"Por narices", una exposición que se acerca al mundo de los olores

Cerrar los ojos, dejar correr la imaginación y oler fragancias tan naturales como la canela, la violeta, la mirra o el limón, pero oler también la nauseabunda secreción líquida de la civeta (un pequeño animal africano), con ...

"Por narices", una exposición que se acerca al mundo de los olores
"Por narices", una exposición que se acerca al mundo de los olores

Cerrar los ojos, dejar correr la imaginación y oler fragancias tan naturales como la canela, la violeta, la mirra o el limón, pero oler también la nauseabunda secreción líquida de la civeta (un pequeño animal africano), con la que según la leyenda se perfumaba el rey Salomón, es el único reto que debe aceptar el visitante para entrar en el fascinante mundo de los olores, sintetizado en la exposición de la Obra Social La Caixa, "Por narices. Esencias y fragancias naturales".

La muestra fue inaugurada este miércoles por el alcalde de Tías, José Juan Cruz, el director de área de negocio de La Caixa en Lanzarote, Antonio Armas, y la comisaria de la muestra María Dolores Ruiz.

"Por narices" es una aproximación al mundo de los olores desde la perspectiva de la biología, de la cultura y de la experiencia directa de oler. La muestra ofrece a sus visitantes la posibilidad de desarrollar, a través de los más de 50 aromas expuestos, el gran olvidado de los cinco sentidos: el olfato, el sentido, por otra parte, con más capacidad de evocación de recuerdos lejanos, ya que su interrelación con los circuitos cerebrales de la memoria es realmente íntima.

La exposición puede visitarse hasta el 8 de junio de 2011, en el Centro Cívico "El Fondeadero" de Puerto del Carmen, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas.

LO MAS LEÍDO