SE ORGANIZA BAJO EL PARAGUAS DE 'SABOREA CANARIAS' Y 'SABOREA ESPAÑA'

Paco Pérez, chef 5 Estrellas Michelin, asistirá al Festival Enogastronómico de La Villa

La VI edición del Festival,que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre, contará con un showcooking de chefs profesionales y con un pabellón de enogastronomía para conocer los productos de las ocho islas del archipiélago sin que este año el resto de la geografía española se quede sin representación...

Paco Pérez, chef 5 Estrellas Michelin, asistirá al Festival Enogastronómico de La Villa
Paco Pérez, chef 5 Estrellas Michelin, asistirá al Festival Enogastronómico de La Villa

El Festival Enogastronómico contará entre sus fogones con la presencia de Paco Pérez, un chef ‘5 estrellas Michelin’, y reconocido como uno de los mayores exponentes de la gastronomía de vanguardia del siglo XXI.

"Es un lujo contar con este destacado artista de la cocina vanguardista y sensorial para el cartel y el programa de charlas y showcooking de esta sexta edición del Festival Enogastronómico de Saborea Lanzarote en la Villa de Teguise", afirma el consejero de Promoción Económica de la Institución, Antonio Morales. 

La VI edición tendrá lugar durante los próximos días 26 y 27 de noviembre y estará organizada desde el propio Cabildo de Lanzarote que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Consejo Regulador del Vino de Lanzarote. "La Villa de Teguise se volverá a convertir en un lugar de peregrinaje y epicentro de la enogastronomía canaria", apuntan desde la corporación.

No obstante, la organización de este evento se celebra bajo el paraguas y sello de garantía y calidad 'Saborea Lanzarote', en el que habrá un plato principal que contará de nuevo con los "excelentes caldos y productos del mar y el campo lanzaroteño", señalan desde la corporación.

A su vez, se complementará, como ya ocurrió en la pasada edición, con un pabellón destinado a la enogastronomía de las ocho islas del archipiélago. En concreto, en este pabellón, Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa volverán -por segundo año consecutivo- a "ofrecer sus producciones gastronómicas más vanguardistas, creativas y de fusión, junto a otras de cocina tradicional, maridadas con los excelentes vinos de las islas y elaboradas a partir de los mejores productos y materia prima local del archipiélago".

También, en esta edición, la plataforma 'Saborea España' en la que se integran el resto de sellos de toda la geografía nacional, tendrá representación. "La plataforma no ha querido quedarse al margen del que ya es considerado como uno de los mejores eventos gastronómicos de Canarias", señalan desde el Cabildo.

En esta sexta edición, acudirán por primera vez a la Villa de Teguise con una representación de chefs y profesionales para "permitir al público asistente vivir de primera mano y conocer la gastronomía de otras provincias", aseguran. No obstante, añaden que "habrá más sorpresas que se irán anunciando en estos días desde la organización del Festival". Por el momento, también se conoce que consta de una extensa programación de demostraciones a cargo de los chefs, así como de concursos, catas, conciertos y otras actividades y espectáculos que se organizarán también para los más pequeños, quienes, además, en esta edición, "contarán con un programa especial, pensado para ellos", declaran.

 

Paco Pérez y su pasión por la cocina desde la adolescencia


Paco Pérez cuenta con un total de 5 Estrellas Michelin de su restaurante Miramar de Llança, la Enoteca del Hotel Arts de Barcelona y el Cinc de Berlín. Este profesional nació en Huelva, pero desde los seis meses es de Llançà, en el Empordà. A los 12 años empezó a trabajar en el bar de tapas de su familia y allí se gestó su pasión por los fogones. Compaginó los estudios con el trabajo en diferentes restaurantes y completó su formación con Michel Guèrard, padre de la "nouvelle cuisine". De vuelta a Cataluña, fue stagier – profesional en prácticas- con Ferran Adrià en El Bulli, donde se impregnó de la creatividad culinaria. A partir de 1984, comienza su andadura profesional, que le ha llevado a dirigir distintos restaurantes nacionales e internacionales.

LO MAS LEÍDO