LOS VECINOS DEBERÁN SOLICITAR CITA PREVIA

Nueva jornada para tramitar el DNI en Playa Blanca el 16 de abril

El Ayuntamiento de Yaiza y la Policía Nacional facilitarán la gestión en la Oficina Municipal, situada en la Estación de Guaguas

Nueva jornada para tramitar el DNI en Playa Blanca el 16 de abril
Nueva jornada para tramitar el DNI en Playa Blanca el 16 de abril

El Ayuntamiento de Yaiza y la Policía Nacional facilitan la gestión del DNI con una nueva jornada en Playa Blanca. El Equipo Móvil del DNI de la Comisaría de Arrecife se trasladará el 16 de abril a la Oficina Municipal, ubicada en la Estación de Guaguas, para facilitar este trámite a los vecinos de Yaiza que lo soliciten mediante cita previa. Esta jornada, indican desde el Consistorio, está sobre todo pensada para personas con movilidad reducida, mayores y documentación de primera inscripción, que conlleva un mayor tiempo de expedición y la presencia obligatoria de uno de los padres en el caso de menores de edad.

Para solicitar su cita previa para esta jornada, los vecinos de Yaiza deberán llaman al teléfono 928 830 107, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas. Aunque la expedición del documento está fijada para el lunes 16 de abril, será necesario que los interesados regresen el miércoles 18 para nueva toma de huellas dactilares y retirada del carné de identidad. 

La Policía recalca a quienes tramitan el DNI en el Equipo Móvil que no pueden retirarlo con posterioridad en la Comisaría de Arrecife, por lo que es imprescindible asistir los dos días. Asimismo, se informa que en Playa Blanca ni en ninguna jornada del Equipo Móvil pueden tramitarse documentos que requieran cambio de filiación, ya que éstos siempre se tramitan en la Comisaría de Arrecife.

 

Requisitos para expedir el DNI


Para solicitar la expedición del DNI por primera vez será imprescindible la presencia física de la persona a quien se vaya a expedir, el abono de la tasa legalmente establecida de 11 euros en efectivo e importe exacto y en su caso el carné original y en vigor de familia numerosa y la presentación de los siguientes documentos: certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente, expedida con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud y con la mención expresa de que se expide solo para obtener este documento; una fotografía reciente en color con fondo blanco con la cabeza totalmente descubierta, sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona; y certificado de empadronamiento del Ayuntamiento expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del DNI.

Cuando el solicitante sea menor de 14 años o esté incapacitado, se hará entrega del documento en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o la tutela, o persona apoderada por estas últimas. Los mismos deben presentar siempre su DNI o NIE original y en vigor.

En caso de expedición del DNI por caducidad, el interesado debe llevar una fotografía y el DNI anterior. Si es por extravío, sustracción o deterioro, una fotografía. Y por cambio de domicilio,  una fotografía, el DNI anterior y certificado de empadronamiento del Ayuntamiento expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del DNI. 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradece a la Policía Nacional su colaboración y disposición para prestar este servicio a los vecinos del municipio.

LO MAS LEÍDO