Más de 1.400 estudiantes participan en la Miniferia de Ciencia y la Innovación en el CIFP Zonzamas

La consejera de Educación del Cabildo, Paula Corujo, inauguró el evento junto al director de ACIISI, José Moya . Además de alumnos de Lanzarote, también participan jóvenes de Fuerteventura

Más de 1.400 estudiantes participan en la Miniferia de Ciencia y la Innovación en el CIFP Zonzamas
Más de 1.400 estudiantes participan en la Miniferia de Ciencia y la Innovación en el CIFP Zonzamas
Miniferia de Ciencia y la Innovación 2019

Entidades de divulgación científica, instituciones insulares y centros de investigación comparten conocimientos en la Miniferia anual que promueve Economía desde ACIISI con la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

Un total de 1.400 estudiantes y sus profesores homenajean la Tabla Periódica por sus 150 años de historia en la Miniferia de Ciencia y la Innovación 2019, que se celebra entre este jueves y viernes en la isla y en la que participan también jóvenes de Fuerteventura.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la consejería de Educación, muestra distintos proyectos medioambientales que se están desarrollando en la isla, a través de la exposición 'Lanzarote, análogo de Marte', por Geoparque Mundial UNESCO Lanzarote; el taller-campaña 'Agüita con el plástico' y la exposición 'Humboldt' a cargo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, así como los talleres de Lanzarote Recicla.

 

Un alumnado "motivado y entregado"


Durante dos días, entidades de divulgación científica, instituciones insulares y centros de investigación compartirán con el público conocimientos en este evento estrella de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias.

La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Paula Corujo, visitó cada uno de los stands del centro educativo junto al director de ACIISI, José Moya. Las actividades programadas en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas de Arrecife están dirigidas a escolares de primero y segundo de la ESO de Lanzarote en visitas concertadas previa inscripción, además de público en general, en horario de 9 a 13:30 horas.

Paula Corujo mostró su satisfacción ante un alumnado "motivado y entregado en este evento". "Debo extender la enhorabuena a todo el alumnado del centro por el diseño de actividades propias en las que aborda diversas temáticas, como la vivienda domotizada, las energías renovables, laboratorios, un huerto o un coche eléctrico", señaló

 

Trece centros educativos de Lanzarote y 50 alumnos de Fuerteventura


Asimismo, la consejera de Educación apuntó que en estos días se concentrarán en la Miniferia unos 1.350 estudiantes de 13 centros educativos de Lanzarote, además de otros 50 alumnos de Fuerteventura que se trasladan hasta la isla conejera para recorrer los expositores y practicar la ciencia que se hace en Canarias en conmemoración de la química.

En concreto, en la jornada de este jueves 21 participan alumnos de los centros escolares de Fuerteventura del CEIP Capellanía del Yagabo, el CEIP Guiguan y el IES Playa Honda. A la jornada del viernes 22 de noviembre asistirá los alumnos de la isla majorera de los centros escolares IES Vigan, CEIP Puerto del Rosario y CEO Puerto Cabras.

Toda la información de esta Miniferia y sus actividades está disponible en la web de la ACIISI en el enlace https://www.cienciacanaria.es/semanas/miniferias/miniferia-lanzarote-fuerteventura

LO MAS LEÍDO