SE SUMARÁN ASÍ A UNA PROTESTA QUE LLEVA AÑOS CELEBRÁNDOSE EN TODA ESPAÑA

Los moteros preparan una concentración para exigir la eliminación de los guardarrailes

Varios clubes de motoristas de la isla han organizado este acto para el 17 de abril, sumándose así a una reivindicación que se producirá a nivel nacional. Exigen a la administración "el cumplimiento de las leyes" en lo relativo a la seguridad del colectivo...

Los moteros preparan una concentración para exigir la eliminación de los guardarrailes
Los moteros preparan una concentración para exigir la eliminación de los guardarrailes

Los moteros de Lanzarote están llamados a una concentración el próximo domingo 17 de abril, para exigir el "cumplimiento de las leyes por parte de la administración" en lo relativo a "la seguridad del colectivo motero". Con este acto, que se celebrará de forma simultánea en toda España, exigirán la desaparición de los guardarrailes de las carreteras.

En Lanzarote, el punto de encuentro de los moteros será el Recinto Ferial de Arrecife, donde están convocados a las 10 de la mañana. La convocatoria cuenta con la participación de distintas agrupaciones moteras de la isla. El presidente del club Moteros de Lanzarote, Máximo Sosa, ha explicado ésta es la primera vez desde 2008 que Lanzarote se suma a esta reivindicación convocada a nivel nacional. 

Desde este club han invitado a "todos los motoristas de la isla" a sumarse a la iniciativa. El acto comenzará con la lectura de un "manifiesto reivindicativo" en el recinto ferial. Posteriormente, los motoristas realizarán una ruta por algunas calles de Arrecife y Puerto del Carmen. Sosa espera la "máxima participación, por una administración que cumpla la Ley". La marcha ha sido organizada por Moteros de Lanzarote y cuenta con la participación de los clubes Ángeles Guardianes, Nómadas Lanzarote y Babosas a Saco. 

LO MAS LEÍDO