La sala Buñel será testigo de cuentacuentos para adultos

Los cuentos traen historias africanas hasta El Almacén

Cuentos llegados desde África aterrizan el lunes 25 de mayo en la sala Buñuel de El Almacén para deleitar al público con historias del continente africano. Los encargados de dar voz a los relatos ...

Cuentos llegados desde África aterrizan el lunes 25 de mayo en la sala Buñuel de El Almacén para deleitar al público con historias del continente africano. Los encargados de dar voz a los relatos serán los guineanos Marcelo Ndong y Justo Boleika. La sesión se denomina "África vive" y combinará las historias gestuales con las narraciones orales de la tradición cultural africana. La iniciativa llega de manos del área de Educación y Cultura del Cabildo y la entidad Casa África.

Marcelo Ndong es natural de Guinea Ecuatorial y desde 1972 formó parte de la compañía oficial del circo "Los Muchachos" como acróbata, malabarista, clown y cómico. En 1976 ingresó en la Universidad de Santiago de Compostela, y ese mismo año comenzó sus espectáculos como mimo en las calles y locales de España, Francia, Alemania e Italia. También colabora en montajes teatrales, de cine y danza con diferentes grupos de Europa y América. Desde 1990 vive en Guinea Ecuatorial, donde es director de la Escuela de Circo de Malabo.

Justo Bolekia, de Guinea Ecuatorial, es catedrático de filología francesa de la Universidad de Salamanca y escritor, actividades que compagina con su pasión por la narración oral. Conjuga el estudio de las lenguas y literaturas africanas con la tradición oral por la que siente gran entusiasmo.

LO MAS LEÍDO