Las mujeres canarias son las más infieles, según una web dedicada a buscar aventuras "de forma discreta"

Las mujeres canarias son las más infieles de España, según se desprende de los datos de AshleyMadison.com, una web dedicada a ayudar a hombres y mujeres casados a tener una aventura "de forma discreta".La web cuenta con más ...

Las mujeres canarias son las más infieles de España, según se desprende de los datos de AshleyMadison.com, una web dedicada a ayudar a hombres y mujeres casados a tener una aventura "de forma discreta".

La web cuenta con más de 24.000 residentes en el archipiélago canario registrados y muestra que Canarias es la Comunidad Autónoma con el mayor porcentaje de mujeres registradas de toda España, concretamente un 40,2 por ciento. Eso sí, en el caso de la isla de El Hierro, destaca por sólo albergar a hombres infieles.

La infidelidad, según esta página web, se concentra en las islas de Gran Canaria y Tenerife, que agrupan al 49 por ciento y 42 por ciento de los usuarios, respectivamente. Esta diferencia hace que Gran Canaria sea la isla "más infiel" de todas, concentrado casi a la mitad de los canarios registrados en esta web.

En Lanzarote, los más jóvenes

Dentro de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote también destacan por sus altas tasas de infidelidad. Mientras la primera alberga el porcentaje más alto de mujeres infieles de todo el archipiélago (41,9 por ciento), Lanzarote es la isla en la que el perfil de la mayoría de los usuarios inscritos es menor de 30 años (30,9 por ciento).

En cuanto a las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la isla de Tenerife no sólo destaca por ser la segunda más infiel de todo el archipiélago, sino que, además, acoge la tasa más alta de personas casadas en busca de una aventura (82,6 por ciento) en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, así como la tasa más alta de amas de casa insatisfechas en búsqueda de una aventura extramatrimonial registradas en San Cristóbal de La Laguna (38,4 por ciento).

La Palma no sólo se caracteriza por ser la isla bonita, sino también por ser la isla con la mayor tasa de personas interesadas solamente en una relación esporádica (53,9 por ciento). Su vecina, La Gomera, por el contrario, destaca por tener la tasa más alta de hombres y mujeres que desean una aventura a largo plazo de todo el archipiélago (73,6 por ciento). Finalmente, y pese a ser la más fiel de todas, El Hierro destaca por ser la única en la que todos los usuarios infieles son exclusivamente hombres.

Profesiones

Aparte de los motivos por los que se animan a ser infieles, los usuarios canarios también comparten algo en común: su perfil profesional. Los hosteleros son los más dispuestos a tener una aventura. De hecho, un 31 por ciento de hombres y un 22 por ciento de mujeres que se han inscrito en esta web para satisfacer sus necesidades sexuales y afectivas se dedican al mundo de la hostelería.

Entre las demás profesiones, destacan los empresarios (13 por ciento) y los comerciales (12 por ciento) entre los hombres, y las enfermeras (15 por ciento) y las profesoras (14 por ciento) entre las mujeres.

LO MAS LEÍDO