HAN ABOGADO POR EL FIN DE LA EXTERNALIZACIÓN O REDUCIR LA EDAD DE JUBILACIÓN

'Las Kellys' se presentan reivindicando mejoras laborales: "No pedimos la luna"

El acto en la Casa de la Juventud ha contado con la intervención de la especialista en economía feminista María Pazos Morán. Han abogado por acabar con la externalización o que la ley vincule la calidad de los hoteles a la calidad de los empleos que ofrecen...

'Las Kellys' se presentan reivindicando mejoras laborales: "No pedimos la luna"
'Las Kellys' se presentan reivindicando mejoras laborales: "No pedimos la luna"

Fotos: Sergio Betancort

'Las Kellys' de Lanzarote se han presentado este lunes oficialmente en Arrecife en un acto cargado de reivindicaciones. Este colectivo de camareras de piso que se ha ido extendiendo por toda España comenzó su actividad en la isla hace algo más de un mes. Con este acto, han querido "visibilizar" sus "problemas" y plasmar sus reivindicaciones para mejorar sus condiciones laborales.

La presentación ha tenido lugar en la Casa de la Juventud de la ciudad, hasta donde han acudido representantes públicos y representantes de distintas formaciones políticas, además de particulares que prácticamente han llenado las gradas de estas instalaciones municipales. El acto ha contado con la intervención de María Pazos Morán. Esta licenciada en matemáticas coordina desde 2004 la investigación "Hacienda pública e igualdad de género", del Instituto de Estudios Fiscales. Además, es autora del libro "Desigualdades por ley" y es miembro de la Asociación Internacional de Economía Feminista.

Durante el acto, las integrantes de este colectivo han recordado que no pertenecen a ningún partido político y sindicato, sino un grupo de trabajadoras que tratan de reivindicar, unidas, mejoras laborales para las camareras de piso. Así, han relatado algunas de sus experiencias para evidenciar cuáles son sus condiciones de trabajo y han abogado por la reducción de la edad de jubilación, el fin de la externalización del departamento de pisos en los hoteles y la disminución de la carga de trabajo de sus empleadas. Como medida para paliar sus duras condiciones de trabajo, han defendido que se revise la Ley de Turismo, para "poder vincular la categoría de los hoteles a la calidad de trabajo ofrecida". "Las kellys no piden la luna", han incidido.

 

LO MAS LEÍDO