LAS TEMPERATURAS SUPERARON LOS 35 GRADOS EL FIN DE SEMANA

Lanzarote sufrió este domingo rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora

Pese a no estar activado ningún aviso meteorológico, el viento llegó a alcanzar los 82 kilómetros por hora en zonas como la del aeropuerto 

Lanzarote sufrió este domingo fuertes rachas de viento pese a no estar activado ningún aviso meteorológico. En concreto, según la Aemet, la zona más afectada fue la del aeropuerto, donde se registraron rachas de 82 kilómetros por hora por la mañana y de 80 por la tarde. 

No obstante, en Arrecife también se vivió un episodio súbito de fuertes vientos, tal y como se muestra en un vídeo grabado por Emerlan en la zona del puerto capitalino. Un fenómeno que, según publicó Meteorología Lanzarote en su perfil de Facebook, se conoce como "reventón cálido" y que provocó que el cielo se llenara de tierra.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros llegaron a alcanzar los 35,1 grados en Lanzarote durante el fin de semana, en concreto el sábado, jornada en la que la sí se declaró el aviso amarillo por altas temperaturas. Según la Aemet, la zona del aeropuerto fue también la más afectada por el calor, aunque hubo otros lugares de la isla donde se superaron los 30 grados, como fue el caso de Tías, donde se alcanzaron los 32,3. Ya el domingo, las temperaturas descendieron, aunque en la zona del aeropuerto se llegaron a registrar 32,6 grados. 

Por último, la predicción para este lunes según la Aemet es de intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, teniendo a poco nuboso o despejado por la tarde, con intervalos de nubes bajas en el norte a primera y últimas horas. Además, se espera la presencia de calima, que afectará principalmente a niveles altos. El viento será del nordeste, de entre 20 y 30 kilómetros por horas, y las temperaturas oscilarán entre los 29 grados de máxima y los 21 de mínima. 

LO MAS LEÍDO