EL AVISO AMARILLO POR OLAS SE MANTENDRÁ ESTE DOMINGO

Lanzarote registra rachas de viento de 87 kilómetros por hora

Ha provocado el cierre temporal de Las Montañas del Fuego y de las conexiones marítimas entre Órzola y La Graciosa

Lanzarote registra rachas de viento de 87 kilómetros por hora
Lanzarote registra rachas de viento de 87 kilómetros por hora

El viento ha llegado a alcanzar este sábado en Lanzarote los 87 kilómetros por hora. En concreto, según datos de la Aemet, ha sido en Tinajo donde el viento ha soplado con más fuerza, aunque éste también ha sido muy elevado en otros puntos de la isla. 

En Tías se ha registrado una racha de 76 kilómetros por hora y en la zona del aeropuerto de 80. Con un poco menos fuerza ha soplado el viento en Yaiza y Haría, donde las mayores rachas registradas han sido de 70 y 74 kilómetros por hora respectivamente. 

IMG-20180127-WA0003

Incidencias


El mal tiempo ha afectado a las conexiones marítimas entre Órzola y La Garciosa, de hecho las líneas se han suspendido los viajes. Además, Las Montañas del Fuego han tenido que cerrar las instalaciones durante unas horas.

Los bomberos han procedido a asegurar una farola que estaba a punto de caer en la LZ-2 en Playa Honda. En Tías tuvieron que asegurar un cable telefónico que había caído sobre la calzada, en el denominado Camino de las Cuevas, obstaculizando el paso de vehículos

El aviso amarillo por fuertes vientos se desactivará en la noche de este sábado , pero el domingo la isla continuará en prealerta por fenómenos costeros adversos, esperándose en esta jornada olas de entre cuatro y cinco metros. 

LO MAS LEÍDO