DESDE EL CONSORCIO RECOMIENDAN PRECAUCIÓN AL EXPONERSE AL SOL

Lanzarote presenta desde este jueves un nivel de radiación "muy alto" que puede ser perjudicial para la salud

Desde el Consorcio recomiendan precaución al exponerse al sol. El índice de radiación UV aumentará aún más el fin de semana, cuando se espera que sea ?extremadamente alto??

El índice de radiación UV ha aumentado este jueves en Lanzarote y se espera que siga haciéndolo en los próximos días, hasta llegar a un nivel “extremadamente alto" el fin de semana. Por ello, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias han advertido a la población de que tome medidas de precaución si se va a exponer al sol durante estos días.

Concretamente, durante este jueves y el viernes se espera un índice de radiación de 10, calificado como “muy alto”. Además, desde el fin de semana y al menos hasta el lunes, está previsto que aumente a 11, situándose ya en un nivel “extremadamente alto”. Esto supone que la exposición al sol sin protección puede resultar "perjudicial para la salud”.

Desde el Consorcio recomiendan ser especialmente ciudadoso al exponerse al sol en caso de que se tenga gran cantidad de lunares, lunares irregulares o lunares grandes; que se tengan pecas o tendencia a quemarse; o que se tenga la piel clara o el cabello rubio, pelirrojo o castaño claro.

Si se va a pasar tiempo al aire libre, se recomienda usar ropa que proteja la piel lo más posible y que no deje pasar la luz, así como sombreros amplios que cubran también el cuello y gafas de sol adecuadas.

Además, se recuerda la conveniencia de utilizar protección solar con un FPS de 15, como mínimo. Desde el Consorcio recuerdan que un FPS 15 bloquea un 93 por ciento de los rayos UV que causan quemaduras; mientras que un FPS 30 bloquea un 97 por ciento de esos rayos. Los productos con la etiqueta de ‘espectro amplio’ (broad spectrum, en inglés) bloquean la radiación UVB y UVA, que son los que pueden producir cáncer en la piel.

LO MAS LEÍDO