Ha cedido colecciones de La Voz, así como material audiovisual

Lanzarote Media dona gran parte de sus publicaciones al Archivo Histórico de Teguise

Lanzarote Media ha donado gran parte de sus publicaciones al Archivo Histórico de Teguise. Este grupo de comunicación, en el que están incluidos La Voz de Lanzarote, Radio Lanzarote y Lanzarote ...

Lanzarote Media dona gran parte de sus publicaciones al Archivo Histórico de Teguise
Lanzarote Media dona gran parte de sus publicaciones al Archivo Histórico de Teguise

Lanzarote Media ha donado gran parte de sus publicaciones al Archivo Histórico de Teguise. Este grupo de comunicación, en el que están incluidos La Voz de Lanzarote, Radio Lanzarote y Lanzarote Televisión, ha cedido cuatro colecciones de su primera etapa del semanario desde 1985 hasta 1992, así como su archivo audiovisual.

"Esto es la campanada del año. Estamos muy contentos con esta gran donación. Además, nos va permitir incluso aumentar y mejorar los archivos de otros ayuntamientos, como es San Bartolomé, Arrecife o Tías", ha indicado la directora del centro, María Dolores Rodríguez.

El concejal del área, Oswaldo Betancort, ha indicado que "en el lote había vídeos de Lanzarote Televisión y que aún se está catalogando el material audiovisual". "En las imágenes hay eventos y entrevistas a distintas personalidades de la isla, algunas incluso desaparecidas. Todas ellas forman parte de la historia de la isla", ha destacado Betancort.

La idea final del trabajo es digitalizarlo y que sea accesible a cualquier ciudadano del mundo a través de [www.teguise.es->www.teguise.es].

El asesor del Archivo Histórico, Francisco Hernández, ha animado a todos los vecinos a que cedan libros, publicaciones o vídeos de la isla al Archivo Histórico, antes de desprenderse de ellos. La institución ha agradecido a los hermanos Acosta esta cesión y se ha comprometido a cuidar el material para que "esté siempre vivo y pueda ser reutilizado por las todas las generaciones que lo soliciten".

LO MAS LEÍDO