LA IGLESIA DE SAN GINÉS CELEBRÓ UNA MISA EN HONOR AL EX PRESIDENTE

Lanzarote da su último adiós a Adolfo Suárez con un funeral en Arrecife

La iglesia de San Ginés celebró una misa en la que el párroco destacó el consenso y la altura de miras del ex presidente de España. Acudieron muchos políticos que en su día formaron el CDS en Lanzarote y Canarias?

Lanzarote da su último adiós a Adolfo Suárez con un funeral en Arrecife
Lanzarote da su último adiós a Adolfo Suárez con un funeral en Arrecife

FOTOS: Sergio Betancort

 

Lanzarote dio su último adiós al ex presidente de España, Adolfo Suárez, que falleció el pasado domingo. La iglesia de San Ginés celebró una misa a las 19.30 horas, en la que el párroco, Miguel Hernández, destacó el carácter cristiano de Suárez, un hombre que participaba casi a diario de la eucaristía. Además, señaló que tras su muerte debe servir de ejemplo de concordia, según ha explicado a La Voz, Lorenzo Lemaur.

El funeral en memoria de Suárez comenzó a las 19.30 horas y, además de vecinos de la isla, también asistieron muchas personas que en su día formaron parte de la UCD o del CDS. Entre los asistentes, estaban Jesús Morales, que fue secretario general del CDS en Canarias; Marcial Francisco Hernández, que fue presidente insular y diputado autonómico por este partido; Antonio Lorenzo, en su momento presidente del Cabildo con la UCD y Juan Manuel de León, el último presidente que tuvo el CDS en Lanzarote.

Asimismo, también participaron en este homenaje a Suárez Julio Romero, vicepresidente del Cabildo por el CDS, Honorio García Bravo, Pancho San Ginés, que fue consejero del Cabildo, Rafael Silva, secretario insular de este partido en Lanzarote y Demesio González, de la familia de los supermercados Marcial que fue un militante activo del CDS.

Al funeral también asistió el concejal del PP en Arrecife, Cándido Reguera, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y Tomás Borges, que fue la persona que le dio la idea a Lorenzo Lemaur de organizar y celebrar esta misa en honor a Suárez. Precisamente, Lemaur entró en política de la mano del CDS en 1987. 

LO MAS LEÍDO