SE CELEBRÓ EN LA NOCHE DE ESTE JUEVES

La Sociedad Democracia de Arrecife acogió el evento 'El Cribo Canta a la Primavera'

El acto contó con la participación de usuarios de la agrupación, así como con la colaboración de la coral Encarnación Rodríguez

La Sociedad Democracia de Arrecife acogió el evento 'El Cribo Canta a la Primavera'
La Sociedad Democracia de Arrecife acogió el evento 'El Cribo Canta a la Primavera'

Fotos: Sergio Betancort

 

Los salones de la Sociedad Democracia de Arrecife, siempre dispuesta a colaborar, acogieron este jueves el evento 'El Cribo Canta a la Primavera' de la Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico en Lanzarote El Cribo que, instaurada hace 27 años, lucha y defiende los derechos de las personas con enfermedad mental, intentado que cada día su proyecto llegue a toda la sociedad lanzaroteña, para que conozcan las diferentes actividades que llevan a cabo en sus instalaciones como las de interpretación en teatro y canto, que se pusieron de manifiesto en la noche de este jueves. 

El evento contó con la participación de algunos usuarios de la asociación como los hermanos Agustín y Antonio González, a los que también se unieron Javier Casado y Miguel Rodríguez, que escenificaron un diálogo entre dos, un recital poético, una  'Canción a la Primavera' y un manifiesto con un rico contenido informativo sobre las alteraciones positivas y negativas que afectan a los pacientes psíquicos, contenido redactado por Julio Santiago Obeso, fundador de la Agrupación El Cribo. 

Para este acto contaron además con la colaboración de la coral Encarnación Rodríguez, acompañada a la guitarra por Loli Luzardo y la dirección de Luisa Cedrés. La coral, formada por 12 mujeres, interpretó canciones muy conocidas como 'Un Viejo Amor', 'Dónde estás Corazón' y 'Celoso', entre otras, con unas voces muy compasadas y unos registros muy medidos que, unidos a los acordes de la guitarra, sonaron a la perfección. Una actuación que el público premió con sus aplausos. 

Clausurando el acto, actuó la coral El Cribo Canta, dirigida por el nuevo director, Arnold Bonilla. Esta coral, formada por 19 componentes entre los que se encuentran algunos usuarios de El Cribo, cuenta con el apoyo altruista de algunos familiares y colaboradores, los cuales hace posible que se pueda llevar a cabo esta actividad. Para esta ocasión, el director Arnold Bonilla eligió tres canciones, 'Aleluya' de Mozart, 'Me llevas en Ti' y el conocido bolero 'El Reloj'.

El presidente de la Agrupación El Cribo, Jesús María Fernández, estuvo presente en el acto junto con algunos componentes de la directiva, a los que también se unió el presidente de la Sociedad Democracia, Orlando Suárez.

LO MAS LEÍDO