SE CELEBRÓ EN JAMEOS DEL AGUA

La Orquesta Sinfónica de Tenerife cerró el 33 Festival de Música de Canarias en Lanzarote

Se rindió n homenaje al compositor gran canario Juan Hidalgo

La Orquesta Sinfónica de Tenerife cerró el 33 Festival de Música de Canarias en Lanzarote
La Orquesta Sinfónica de Tenerife cerró el 33 Festival de Música de Canarias en Lanzarote

La Orquesta Sinfónica de Tenerife clausuró el 33 Festival de Música de Canarias en Lanzarote, en el auditorio de Los Jameos del Agua. La noche del pasado viernes y con el aforo del auditorio al completo la Orquesta Sinfónica de Tenerife ponía el broche de oro rindiendo un homenaje al compositor gran canario Juan Hidalgo.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo donde el homenajeado relató una breve biografía de cómo habían sido sus inicios en el mundo de la música que también compartía con la pintura y literatura. posteriormente se inició el concierto con la composición de Charles Ives 1874-1954, The Unanwered Question (La pregunta sin Respuesta), dando paso a la obra compuesta por el propio Juan Hidalgo-1927, Tal Vez (En Memoria de Charles Ives), cerrando el concierto la obra de Arnold Schönberg 1874-1951, Erwartung Opus 17 (MonoDrama en un Acto) consistente en cuatro escenas contando con la intervención de la soprano, Carole Sydney Louis. Todo ello bajo la dirección de Arturo Tamayo, un gran maestro y conocedor de este género musical,  que desde el principio hasta el final bajo su batuta hizo que los 91 músicos sonaran todos a uno. Trabajo que se vio recompensado con los prolongados aplausos del público.

Entre el público asistente se encontraba la consejera de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Canarias, Mª Teresa Lorenzo, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el alcalde de Haría Marciano Acuña acompañado de algunos concejales además del coordinador del festival Nino Díaz.

Breve Reseña de Juan Hidalgo


 Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 14 de octubre de 1.927, un artista multidisciplinar que ha experimentado con la música, la fotografía, la pintura performance, la escultura y poesía, cuenta en su haber con numerosos premios, homenajes y decoraciones a nivel nacional e internacional.

LO MAS LEÍDO