La V Semana cultural del Conservatorio y Escuela de Música arranca con una sesión didáctica para los más pequeños

La música cuenta cuentos

Este lunes, se inauguró la V Semana Cultural de la Escuela y Conservatorio de Música con la actuación conjunta entre profesores y alumnos en una sesión musicada de cuentos. El público estuvo conformado por los más pequeños ...

La música cuenta cuentos
La música cuenta cuentos

Este lunes, se inauguró la V Semana Cultural de la Escuela y Conservatorio de Música con la actuación conjunta entre profesores y alumnos en una sesión musicada de cuentos. El público estuvo conformado por los más pequeños de la escuela, que quedaron alucinados con la magia de la música, una forma de acercar a los oídos más afinados las fabulosas historias de duendes, hadas y princesas.

El concierto didáctico estuvo compuesto por una narradora "duenda", cuatro guitarras, una flauta travesera, un violonchelo, dos violines y la percusión, además de la narradora de la historia de la Princesa Shyra y el Guerrero, único cuento en el que hubo uso de la palabra junto a la música. Los otros dos cuentos musicales fueron "El Baile de las Hadas" y "La Fiesta de los Duendes", donde la única protagonista fue la música.

Las notas musicales pueden llegar a contar todo lo que se propongan. De hecho, la fantasía, por primera vez ha llegado a muchos niños a través de melodías. "Cierren los ojos para prepararse a soñar, abran los oídos y el corazón para entender estos cuentos musicales", de esta manera comenzaba la Duende que inició el acto. Guiados exclusivamente por el sonido irlandés, los chinijos aprendices de músicos enriquecieron una vez más su sensibilidad hacia la música, en una sesión didáctica que se desarrolló en el Teatro del Cine Atlántida.

Los profesores también sueñan

Antes de la sesión didáctica de los cuentos musicados, el personal titulado del Conservatorio y la Escuela de Música trasladó sus preocupaciones laborales a los padres de sus alumnos. "Llevamos mucho tiempo luchando con el Cabildo para que se reconozca el trabajo de los profesores de música y se equiparen sus condiciones con las de otros técnicos del Cabildo", manifestó Juan Arrocha, secretario y delegado de personal del Conservatorio. Los profesores piden tener las mismas posibilidades que tienen otros profesionales de la docencia musical en otras islas y conseguir sus metas para el desarrollo de la formación de sus alumnos y aumentar las posibilidades de promoción de los que estudian y trabajan en el centro.

LO MAS LEÍDO