La Democracia acoge una exposición dedicada a la parranda marinera Los Buches

Dispone de material audiovisual que Rafael Medina ha puesto a disposición de la centenaria sociedad

La Democracia acoge una exposición dedicada a la parranda marinera Los Buches
La Democracia acoge una exposición dedicada a la parranda marinera Los Buches
EXPOSICIÓN DE LA PARRANDA MARINERA LOS BUCHES 2020

Fotos: Sergio Betancort

La Democracia inauguraba este viernes una exposición dedicada a la asociación cultural más representativa del carnaval porteño, la Parranda Marinera Los Buches.En el l hall de la Sociedad, que está decorado para la ocasión, todo aquel que lo desee puede visitarla y así poder revivir en las diferentes pantallas de televisión que proyectan algunos de los muchos actos donde Los Buches han participado, principalmente en las fiestas que ahora nos ocupa como son los carnavales. 

También se recoge sus participaciones en romerías y homenajes. La exposición se completa con la vestimenta tradicional que los componentes lucen en sus actuaciones y algunas de las caretas diseñadas por César Manrique. 

Orlando Suárez, presidente de la Democracia, agradeció la disposición de la parranda en poner tan valioso material al servicio de la sociedad resaltando "el papel tan importante que aporta la parranda al Carnaval de Arrecife", fiestas de gran arraigo en la Sociedad que él preside". También Orlando tuvo palabras de agradecimiento para Rafael Medina poseedor de un material de incalculable valor histórico y que gentilmente ha puesto al servicio de la sociedad.

José Julián Villanueva presidente de la Parranda Los Buches se dirigió a los presente agradeciéndoles sus presencia y aprovechando la ocasión les invitó para que visitaran la sede social que tiene la parranda en las inmediaciones del hospital Molina Orosa animándoles a formar parte activa de la parranda.

El acto finalizó con la actuación de la parranda obsequiando al público con su repertorio marinero que fue recompensado por los presente con sus aplausos. La exposición se podrá visitar en horario de mañana y tarde hasta el día 1 de Marzo.

LO MAS LEÍDO