EL SÁBADO NO SE DESCARTAN LLUVIAS DÉBILES

La Aemet amplía al domingo el aviso amarillo por fenómenos costeros

El aviso se activará a las seis de la madrugada del sábado y permanecerá durante todo el fin de semana, esperándose olas que podrían superar los cinco metros de altura

La Aemet amplía al domingo el aviso amarillo por fenómenos costeros
La Aemet amplía al domingo el aviso amarillo por fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta el domingo el aviso por fenómenos costeros en Lanzarote, que ya había activado para la jornada del sábado.

Así, el aviso amarillo se activará finalmente a las seis de la madrugada del sábado y se extenderá hasta la medianoche del domingo al lunes esperándose olas de entre cuatro y cinco metros de altura, que ocasionalmente podrían superar los cinco metros en el norte de la isla, especialmente durante el sábado. 

En la jornada del sábado, la Aemet señala además que habrá un predominio de cielos nubosos, abriéndose claros por la tarde, y no descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa durante la madrugada. Las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 20 de máxima y el viento será del nordeste, de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con intervalos de fuerte por la tarde en zonas de interior, así como en las costas norte, noroeste y este de la isla. 

El domingo, el viento aumentará hasta los 40 kilómetros por hora, según el pronóstico de la Aemet, aunque se esperan cielos poco nubosos o despejados. 

LO MAS LEÍDO