Los concursos organizados por el Servicio Insular de Juventud, "la sexualidad en imágenes", "la sexualidad pinta mucho" y "la sexualidad en palabras" ya tienen ganadores entre los escolares de la Isla

Juventud presenta un código de buenas prácticas en periodismo sanitario

La Unidad de Atención a la Sexualidad Juvenil del Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote presentaba este miércoles el "Código de Buenas Prácticas en Periodismo Sanitario". Un documento, elaborado ...

Juventud presenta un código de buenas prácticas en periodismo sanitario
Juventud presenta un código de buenas prácticas en periodismo sanitario

La Unidad de Atención a la Sexualidad Juvenil del Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote presentaba este miércoles el "Código de Buenas Prácticas en Periodismo Sanitario". Un documento, elaborado por el alumnado del I Master de Periodismo Sanitario de la Universidad Complutense de Madrid, que tiene como principal objetivo motivar y fomentar la labor socio-educativa de los periodistas de la isla sirviéndose de la influencia social que ejercen sobre la población.

Durante la rueda de prensa, en la que participó el consejero de Juventud y Deportes del Cabildo, Manuel Cabrera y la sexóloga del departamento, Victoria Hernández se hicieron públicos los nombres de los premiados en los concursos: de fotografía "La sexualidad en imágenes", de pintura "La sexualidad pinta mucho" y de relato erótico "La sexualidad en palabras" convocados por el Servicio Insular de Juventud para los escolares de la Isla con el objetivo de sensibilizar a la población juvenil con respecto a la sexualidad.

Los premiados fueron Inés Rodemacher y Miriam Teresa Reyes en la categoría de dibujo. En el concurso de fotografía "La sexualidad en imágenes" la obra "Vuela", de Alvina Morales obtuvo el primer premio, "La pasión no tiene límites" de Tara Pérez consiguió el segundo premio y Nora María con "El amor es una nota", recibió una mención. En el concurso literario "La sexualidad en palabras" fue el relato erótico "Deseo", de Marta Cleofé Gonzalez el que obtuvo el máximo galardón, haciéndose Florencia Igielski y su obra "Seda transparente" con el segundo premio. La mención recayó en "Perfume de Jazmín", de Natalia Camacho.

LO MAS LEÍDO