HUMOR, CANTO E IRONÍA SE MEZCLARON CON LAS REFLEXIONES DE LA ACTRIZ Y NARRADORA

Isabel Cabrera puso su sello intimista al programa Únete Yaiza con su Brindo por las mujeres

La campaña contra la violencia de género invita este sábado a una mesa redonda en Playa Blanca con Carolina Darias, Gloria Poyatos, Marina Marroquí, Carmela García, Antonia Varela y las youtubers Koala Rabioso y Naty Penadas 

Isabel Cabrera puso su sello intimista al programa Únete Yaiza con su Brindo por las mujeres
Isabel Cabrera puso su sello intimista al programa Únete Yaiza con su Brindo por las mujeres

En medio de una atmósfera tenue de ligera iluminación y en una pequeña tarima muy cercana al público, la actriz y narradora oral Isabel Cabrera compartió este jueves con la asistencia de Únete Yaiza mensajes de reflexión sobre sentimientos de la mujer y su quehacer en la sociedad transmitidos a través de la fuerza de la palabra y el arte y plasticidad de la interpretación. 

La sesión intimista ‘Brindo por las mujeres’, no exenta de canto, humor e ironía, es un homenaje a la figura de la mujer que entrelaza subidones de alegría y autoestima con matices tristes que reflejan la cruda realidad. 

El público de la Casa de la Cultura de Yaiza alzó la copa de vino en un brindis por la mujer y disfrutó del espectáculo artístico de Isabel Cabrera dentro del programa de actividades escénicas que viene ofreciendo la campaña contra la violencia y discriminación a mujeres y niñas, Únete Yaiza, impulsada por el Ayuntamiento que preside Gladys Acuña.

 

‘Encuentro con Mujeres’


La próxima cita de Únete Yaiza será este sábado 2 de diciembre con la mesa redonda ‘Encuentro con Mujeres’, a las 12:15 horas, al lado del restaurante Brisa Marina. Mujeres con roles destacados dentro y fuera de Canarias mantendrán una distendida charla sobre feminismo, sororidad, empoderamiento y pensamiento crítico como bases para la erradicación de la violencia contra las mujeres. 

A la charla moderada por la alcaldesa de Yaiza y parlamentaria regional, Gladys Acuña, están invitadas Carolina Darias, presidenta del Parlamento de Canarias;  Gloria Poyatos, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y presidenta de la Asociación Mujeres Juezas de España; Marina Marroquí, presidenta de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género;  Carmela García, artista plástica; Antonia Varela, investigadora/ingeniera senior Instituto de Astrofísica de Canarias; y Koala Rabioso (Alba Vidal) y Naty Penadas (Natalia Pérez), creadoras audiovisuales y youtubers españolas. 

Antes de la mesa redonda, a las 11:30 horas, las dos youtubers y activistas invitadas presentarán y analizarán vídeos suyos sobre feminismo e igualdad. Este mismo sábado 2 diciembre por la noche, a las 21:00 horas, actuará al lado del Brisa Marina el grupo musical Calicanto, compuesto por veinte féminas.

LO MAS LEÍDO