DISFRUTARON DE TALLERES INFANTILES Y EXHIBICIONES DE DEPORTES AUTÓCTONOS

Haría celebra por todo lo alto el Día de Canarias

El broche final a las actividades lo puso el grupo Vocal Siete con una actuación el pasado martes, 30 de mayo

Haría celebra por todo lo alto el Día de Canarias
Haría celebra por todo lo alto el Día de Canarias

El muncipio de Haría celebró por todo lo alto el Día de Canarias con un programa cargado de actividades puesto en marcha por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, que coordina Soraya Brito. El broche final a las acciones lo puso el grupo Vocal Siete con una actuación el pasado martes, 30 de mayo.

El concierto, que fue todo un éxito de público, sirvió de colofón para una jornada que arrancó por la mañana con talleres infantiles y exhibiciones de deportes y juegos autóctonos en la Plaza de Haría. Él día continuó con la degustación de tapas canarias a cargo de los restaurantes del municipio. Como antesala al concierto, lo asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de la agrupación folclórica Malpaís de La Corona y la Escuela Municipal de Folclore.

Haría celebra el Día de Canarias 3

Los actos por el Día de Canarias arrancaron en Haría el viernes, 26 de mayo, con la apertura del festival ‘Timple Común’, en la sala de exposiciones El Aljibe. Este encuentro contó con la participación de Adrián Delgado y José Vicente Pérez, como teloneros; Fabiola Fernández, como voz solista; y Josele del Pino, de Tenerife, y Rayco Hernández, de Lanzarote, como timplistas invitados.

El sábado, 27 de mayo, fue el turno de Pedro Manuel Afonso, con su espectáculo ‘Cabañuelas’, en la Plaza de Haría. En éste dio a conocer su tercer trabajo discográfico, en el que fusiona la música tradicional canaria con funky, jazz y folk.

Haría celebra el Día de Canarias

Otro de los eventos destacados de estas jornadas fue la ya tradicional ‘Puesta del Mantel’, que tuvo lugar el lunes, 29 de mayo, con una participación que se incrementó en cien personas respecto a la edición anterior, según el Consistorio municipal. Los asistentes, que dieron buena cuenta de los diferentes enyesques ataviados con su vestimenta típica canaria, pudieron deleitarse con la música de las parrandas El Requinto y Son del Norte.

LO MAS LEÍDO