Gran Canaria registra un terremoto de 3,6 grados

Durante la madrugada también se han detectado otros siete seísmos en Tenerife, el mayor de ellos de magnitud 2,9

Gran Canaria registra un terremoto de 3,6 grados
Gran Canaria registra un terremoto de 3,6 grados

La isla de Gran Canaria ha registrado este miércoles un terremoto de 3,6 grados que se ha dejado sentir en varias poblaciones como Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se produjo a las 08.16 horas local, a una profundidad de 20 kilómetros de la isla.

El movimiento sísmico ha sido clasificado con intensidad tres y además de en la capital y en Telde, se ha sentido en los municipios de Agaete, Agüimes y San Bartolomé de Tirajana, entre otras zonas.

Junto a este seísmo, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado otros siete durante la madrugada en la isla de Tenerife. El más intenso se ha localizado en el municipio de Guía de Isora poco antes de las 04.00 horas, con una magnitud 2,9 y a 10 kilómetros de profundidad, y también se registraron otros dos de magnitud 2 y otro de 1,6.

Además, en el municipio vecino de Adeje se registraron otros dos de magnitudes 2,4 y 1,5. Asimismo, en el mar y al norte de la isla se ha registrado otro movimiento sísmico de magnitud 2,1 y una profundidad de 12 kilómetros.

LO MAS LEÍDO