NIÑOS Y JÓVENES PARTICIPARON "UNIDOS CONTRA EL PLÁSTICO"

Famara se libra de 2.000 kilos de basura y estrena skate park en una jornada de ocio, limpieza y deporte

Voluntarios limpiaron la playa de Famara y El Perejil, los jóvenes disfrutaron de la inauguración del skate park y los niños de talleres y juegos? Vea las galerías de imágenes de la limpieza y de la exhibición de skate

Famara se libra de 2.000 kilos de basura y estrena skate park en una jornada de ocio, limpieza y deporte
Famara se libra de 2.000 kilos de basura y estrena skate park en una jornada de ocio, limpieza y deporte

FOTOS: Sergio Betancort

 

La localidad de Famara se convirtió el sábado en punto de encuentro para niños y jóvenes que disfrutaron de una jornada social y deportiva, en la que se inauguró el skate park de la Caleta, se desarrolló un plan de dinamización de parques infantiles y una limpieza de la playa bajo el lema "Todos unidos contra el plástico".

Voluntarios convocados por "Famara Limpia" y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teguise que dirige Cristi Rodríguez, recogieron más de 2.000 kilos de basura en las zonas de la playa de Famara y El Perejil el pasado sábado. Esta acción reúne "a cada vez más voluntarios de todas las edades", a los que "hay que agradecer que las playas de Famara vuelvan a sonreír", explican los organizadores. La próxima convocatoria de la limpieza, bajo el lema "Todos unidos contra la invasión del plástico", tendrá lugar el sábado 3 de mayo.

El pasado sábado, cientos de jóvenes disfrutaron también de la apertura del skate park de la Caleta de Famara, que cuenta con una miniramp de dos metros de altura, la más grande de la isla. En su estreno, contó con la participación de skaters de gran reconocimiento de Canarias, Bilbao y Barcelona, que ofrecieron un gran espectáculo de figuras y piruetas en el aire.

Los concejales Daniel Morales y Echedey Eugenio fueron los encargados de inaugurar este nuevo espacio dirigido a los amantes del skateboarding, un deporte que cuenta con muchos seguidores en la isla, que "simboliza la cultura callejera y está muy relacionado con el arte urbano".

"El objetivo del Ayuntamiento con la apertura de este skate park al aire libre es el de ofrecer a los aficionados al monopatín un espacio propio que puedan usar libremente para desarrollar su actividad, cumpliendo todas las condiciones necesarias, de suelo, desniveles, y de seguridad, y sin molestar al resto de la población, ya que es un espacio creado exclusivamente para ellos", señaló durante la presentación el concejal, Daniel Morales. El evento concluyó con un concierto en directo de la banda Emisora Calendestina y con la actuación del DJ SekemaRoma.

 

Talleres y juegos para los más pequeños


En esta jornada, también tuvieron cabida los más pequeños, que disfrutaron de talleres de manualidades, maquillaje infantil y juegos varios. La siguiente fiesta infantil al aire libre llegará el viernes a El Mojón, y el sábado a Los Valles. 

LO MAS LEÍDO