REALIZARON CASI UN CENTENAR DE SERVICIOS DE RESCATE Y AYUDA EN EL MAR

Emerlan realizó 2.700 intervenciones en 2016, con un aumento de actuaciones en La Graciosa

Sólo en materia preventiva realizaron 510 acciones. Han avanzado que pondrán en marcha un programa de entrenamiento propio y de colaboración con otras entidades

Emerlan realizó 2.700 intervenciones en 2016, con un aumento de actuaciones en La Graciosa
Emerlan realizó 2.700 intervenciones en 2016, con un aumento de actuaciones en La Graciosa

 

La ONG Emergencias y Rescates de Lanzarote (Emerlan) realizó en 2016 un total de 2.700 intervenciones distribuidas entre Lanzarote y La Graciosa. Según el informe de actividad que han hecho público se ha producido un aumento en el número de servicios en los que han participado en el último trimestre del año respecto al ejercicio anterior. Destacan especialmente las actuaciones llevadas a cabo en La Graciosa "que ha sufrido el mayor incremento contabilizando un total de 261 activaciones del 112, con un total de movimientos superior al medio millar".

Otra de las áreas en las que han registrado una mayor actividad es en lo relativo a labor preventiva en actos deportivos, lúdicos y culturales, así como en colaboraciones con otras asociaciones. En concreto llevaron a cabo 510 actuaciones en esta materia.

Realizaron además un total de 97 servicios de rescate y ayuda en el mar. Aspecto éste en el que destacan, el incremento de las intervenciones en el medio marino especialmente durante los meses de verano. En cuanto a las asistencias diarias en playas, desde Emerlan señalan que éstas se mantienen entre las que generan un mayor número de actuaciones, realizando 231 en total el año pasado.

 

Rescates de altura y accidentes de tráfico


Por su parte, el equipo especializado en rescates de altura fue activado en seis ocasiones para realizar una intervención en montaña. Asimismo desde la ONG prestaron asistencia en un total de 26 accidentes de tráfico.

Desde Emerlan han avanzado su intención de poner en marcha "un programa de formación y entrenamiento propio y de colaboración con otras entidades" para continuar trabajando día a día para ofrecer "seguridad, rapidez y profesionalidad". También han agradecido la colaboración que reciben tanto de los ciudadanos de Lanzarote como de las instituciones. 

LO MAS LEÍDO