ORILLAS BAND, Y LAS CORALES EL CRIBO Y ARRECIFE PUSIERON LA MúSICA CANARIA

El Torrelavega celebra con dos conciertos el Día de Canarias

Orillas Band, y las corales El Cribo y Arrecife pusieron la música canaria...Vea la galería de fotos

El Torrelavega celebra con dos conciertos el Día de Canarias
El Torrelavega celebra con dos conciertos el Día de Canarias

Con motivo del día de Canarias, la Sociedad de Cultura, Recreo y Deportes Torrelavega celebró dos noches de conciertos para los socios y público en general. El primero de ellos se llevó a cabo en la noche del pasado miércoles contando con el grupo musical denominado "Orillas Band". Formación muy peculiar en cuanto a sus cinco componentes ya que cada uno de ellos representa a un país diferente, como Argentina, Inglaterra, Buenos Aires, Alemania y Cuba, un ejemplo muy claro de que la música no solo doma a las fieras si no que además une a los pueblos. Durante su actuación ofreció un variado repertorio con canciones de la otra orilla pasando desde el bolero por una balada entremezclada con alguna que otra bachata, además de canciones tan conocidas como Yolanda de Pablo Milanés entre otras. Para los componentes de "Orillas Band", este era su primer concierto en el Torrelavega y tanto el público como los músicos conectaron mutuamente nada más comenzar el concierto. Como anécdota, las camisas que lucieron los cinco componentes eran un homenaje al pueblo de Ecuador por los terremotos sufridos y donde muchos ecuatorianos perdieron la vida.

El segundo de los conciertos programados se celebró la noche del pasado jueves. Para esta ocasión, la dirección de la S.C.R.D. Torrelavega contó con la colaboración de dos corales. La coral El Cribo, formada para esta ocasión por 14 componentes entre los que se encuentran algunos pacientes psíquicos junto a algunos familiares y voluntarios colaboradores. Dirigidos por Christian Morales quien con una maestría extraordinaria hizo que los integrantes se sintiesen muy seguros a la hora de su actuación con cuatro canciones todas ellas alusivas a Canarias. En segundo lugar actuó la coral polifónica Arrecife contando para la ocasión con un total de 24 componentes hombres y mujeres pertenecientes a la primera coral fundada por Braulio de León. Después de un largo paréntesis volvieron a unirse para subir al escenario y disfrutar con la música. La coral Arrecife estuvo dirigida por Hernán Lorenzo quien supo llevar muy bien las riendas, consiguiendo así los aplausos del público. Entre los temas elegidos se dejaron escuchar entre otros, El Himno de Canarias que fue seguido con el público puesto en pie, seguido de temas como,  Adiós Canarias, Campanas de Vegueta, Lanzarote etc.

Entre el público asistente se encontraban, la alcaldesa del ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, Rafael Juan González, concejal de Cultura y Turismo, José Juan Cruz Saavedra,vicepresidente del Cabildo y el nuevo concejal de Fiestas del ayuntamiento de Arrecife, David Duarte.

Finalizado el concierto la directiva del Torrelavega, representada en su presidente Edmundo de la Hoz, les entregó a cada una de las corales una réplica del escudo de la Sociedad, diseño del artista Lanzaroteño César Manrique.

LO MAS LEÍDO