El sector turístico irlandés premia un año más a Lanzarote como Mejor destino de sol de invierno

La isla se ha impuesto a Gran Canaria, Tenerife, Nueva York y dubai y ha vuelto a recibir el galardón que concede la Irish Travel Industry

El sector turístico irlandés premia un año más a Lanzarote como Mejor destino de sol de invierno
El sector turístico irlandés premia un año más a Lanzarote como Mejor destino de sol de invierno

Lanzarote recibió este jueves el premio 'Best Winter Sun Destination' con el que la Irish Travel Industry, entidad que aglutina a los touroperadores y principales agentes turísticos irlandeses, premia al que sus clientes consideran como mejor destino mundial de sol durante la temporada de invierno. Los otros destinos finalistas fueron Gran Canaria, Tenerife, Nueva York y Dubai.

Tanto la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, como el consejero insular de Promoción Turística y presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), Ángel Vázquez, agradecen "a los turistas y a los profesionales del sector turístico irlandeses el cariño que nos siguen mostrando año tras año con la concesión de este prestigioso galardón, fiel reflejo del prestigio del que goza nuestra isla en Irlanda".

En este sentido, cabe recordar que Lanzarote recibió además el pasado mes de noviembre por sexta vez consecutiva el premio 'Best Sun Holiday Destination' ('Mejor Destino Vacacional de Sol') concedido por la publicación Irish Travel Trade News (ITTN), magazine de la industria del turismo en Irlanda que organiza anualmente los premios ITTA (Irish Travel Trade Awards).

Desde el Cabildo se destaca que, según datos de Promotur-Frontur, entre enero y noviembre de 2019 un total de 292.051 turistas procedentes de Irlanda disfrutaron de sus vacaciones en Lanzarote, un 8% más de los que lo hicieron en el mismo período de 2018, cifra que sitúa al mercado irlandés como el segundo en cuanto al número de llegada de turistas a la isla tras el británico.

Finalmente, desde la institución también han querido felicitar a la Oficina Española de Turismo de Dublín, la cual obtuvo el primer premio en su categoría.

LO MAS LEÍDO