LAS CARNESTOLENDAS SE CELEBRARÁN DEL 27 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO

'El Rey León' será la alegoría del Carnaval de Tías del próximo año

El cartel de las fiestas de 2020 será diseñado por el Ayuntamiento, que afirma que en futuras ediciones convocará un concurso público

'El Rey León' será la alegoría del Carnaval de Tías del próximo año
'El Rey León' será la alegoría del Carnaval de Tías del próximo año

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, presidido por José Juan Cruz Saavedra junto con los tenientes de alcalde Mame Fernández y Nicolás Saavedra, ha decidido que el tema sobre el que versarán las fiestas de Carnaval de 2020 en el municipio sea 'El Rey León'.  

Cuentos, animales, vegetación y paisajes africanos decorarán el término municipal de Tías desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo. "durante estas fechas, la alegoría relacionada con esta película, musical y cuento infantil tendrá una presencia destacada en los grupos carnavaleros, carrozas y amantes del Carnaval", ha señalado concejal de Festejos, Sergio García. 

Desde la Corporación se indica que el cartel de las fiestas del Carnaval 2020 será diseñado por la propia administración local y que en futuras ediciones se llevará a cabo un concurso público para el diseño, impulsando así la participación ciudadana en la organización de las fiestas. Esta colaboración y participación ciudadana, apunta el Ayuntamiento, también se tendrá en cuenta en el proceso de elección de las próximas alegorías del Carnaval.

LO MAS LEÍDO