REALIZAN UN LLAMAMIENTO PARA ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO

El presidente y los siete alcaldes de la isla animan a la población a manifestarse ante los inminentes sondeos

El alcalde del Tías, del PP, también ha vuelto a sumarse a este acto, haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que salgan a la calle este sábado... Vea la galería de imágenes

El presidente y los siete alcaldes de la isla animan a la población a manifestarse ante los inminentes sondeos
El presidente y los siete alcaldes de la isla animan a la población a manifestarse ante los inminentes sondeos

Fotos: Sergio Betancort

Colectivos, asociaciones y todas las corporaciones locales de Lanzarote han realizado este miércoles un llamamiento a la población para que asista a la manifestación que tendrá lugar el sábado en contra de las prospecciones petrolíferas que Repsol pretende realizar de forma “inminente” en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

En la rueda de prensa para animar a la sociedad a salir a la calle han participado representantes del Cabildo y de todos los ayuntamientos, incluyendo al de Tías, del PP. Así, han asistido el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el vicepresidente, Joaquín Caraballo, la consejera María Paz Cabrera y los alcaldes de Haría, Arrecife, San Bartolomé, Yaiza, Tías y Teguise, José Torres Stinga, Manolo Fajardo Feo, María Dolores Corujo, Gladys Acuña, José Francisco Hernández y Oswaldo Betancort, respectivamente. También han acudido el concejal de Tinajo, Antonio Morales y la concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez, entre otros representantes.

Durante la presentación de la marcha, que ha tenido lugar en el Castillo de San José, el presidente del Cabildo ha asegurado que en la lucha contra las prospecciones “no sobra absolutamente nadie y por eso nadie debe quedarse en casa”. En Lanzarote, la manifestación partirá a las 18:00 horas desde la sede del Cabildo Viejo en la Calle Real de Arrecife y discurrirá paralela a las que se celebrarán en las restantes capitales del Archipiélago y en La Graciosa. Con esta nueva marcha se quiere expresar de forma “contundente” el rechazo a los sondeos de Repsol.

 

Guaguas para acudir a la manifestación


El Cabildo, además, ha anunciado que habrá un servicio de guagua gratuito desde los distintos municipios de la isla para facilitar la asistencia de vecinos a la manifestación en contra de las prospecciones.

La Primera Institución cree que es importante esta nueva movilización social ante la “inminencia de unas perforaciones que de realizarse supondrán un riesgo del todo inasumible para la población canaria y los intereses fundamentales del Archipiélago”. 

LO MAS LEÍDO