LAS FIESTAS SE PROLONGARÁN DESDE ESTE MARTES HASTA EL 3 DE FEBRERO

El pregón de Aramita Delgado dará comienzo a las fiestas de La Candelaria y San Blas en Tías

La profesora es una de las primeras del municipio en convertirse en catedrática universitaria. Las fiestas se prolongarán de este martes hasta el próximo 3 de febrero, con multitud de actos...

El pregón de Aramita Delgado dará comienzo a las fiestas de La Candelaria y San Blas en Tías
El pregón de Aramita Delgado dará comienzo a las fiestas de La Candelaria y San Blas en Tías

Este martes dará comienzo en Tías una nueva edición de las fiestas patronales en honor de La Candelaria y San Blas. El pregón de Aramita Delgado Morín en la iglesia de La Candelaria dará el pistoletazo de salida. Delgado es una de las primeras profesoras del municipio que adquiere la condición de catedrática universitaria. Las fiestas se prolongarán del 26 de enero al 3 de febrero y, para estos días, la Concejalía de Festejos de Tías ha elaborado un variado programa.

Durante esta semana se celebrarán diferentes campeonatos de ronda, chinchón, talleres de pasacalles y primeros auxilios, así como diversas representaciones teatrales a cargo de los grupos Indiera Teatro y La Caldereta de Guatiza.

Para el sábado, día 30 de enero, la Plaza de La Candelaria acogerá un pasacalle que partirá desde la Casa Señor Justo, así como un ludoparque infantil desde el mediodía con colchonetas y talleres. Ya por la noche, a partir de las 20.00 horas, se celebrará la novena edición del Tenderete Canario Candelaria, con las actuaciones de las agrupaciones Gaida de Tías y Guantejina de Tenerife. A las 21.30 horas tendrá lugar la tradicional fritura con vino de la tierra, roscas y queso, para finalizar la jornada con un baile de parrandas a cargo de los grupos Raíces, El Geito y Pal' Porrón.

Dentro de la programación de estas fiestas, también hay diversos eventos deportivos, como el torneo de baloncesto celebrado este fin de semana, la III Carrera popular Trail Candelaria, el Torneo de Fútbol Prebenjamín y la vigésimo séptima edición del Concurso de Radiolocalización "Cacería del cochino", a cargo de la Unión de Radioaficionados de Arrecife, con concentración y salida en la Plaza Leandro Fajardo. De otro lado, el Pabellón Municipal de Tías acogerá la presentación del Carnaval del municipio de Tías con las actuaciones de 'Los Gruñones', 'Chimbay' y las Comparsas 'Sur Caliente', infantil y adulta.

 

Procesiones y Encuentro de Timples


El martes 2 de febrero, día de La Candelaria, se celebrará la misa en honor a la Virgen y posterior procesión, acompañada por la Asociación Cultural Artística de Tías (Acuarti) y la agrupación folclórica Gaida, a partir de las 12 del mediodía. Por la noche, a las 20.30 horas el humorista canario Manolo Vieira actuará en el Terrero de Lucha de Tías.

Estas fiestas patronales concluirán el miércoles, 3 de febrero con la misa y la procesión en honor a San Blas, con el acompañamiento musical del Coro La Candelaria, a las 12 del mediodía. A partir de las 20.00 horas, el Teatro Municipal de Tías acogerá el XII Encuentro de Timples La Candelaria y San Blas, organizado por la Asociación Cultural Musical Guágaro. Finalmente, el sábado, día 6 de febrero, se disputará un encuentro de lucha canaria sénior entre la selección de Lanzarote y La Palma en el terrero municipal Ulpiano Rodríguez Pérez, a partir de las 21.00 horas.

LO MAS LEÍDO