El grupo Hermanos Domínguez invierte en Lanzarote 13 millones de euros para transformar un complejo en un hotel de lujo

El Grupo de empresas Hermanos Domínguez ha invertido en Lanzarote durante los últimos ocho meses más de 13 millones de euros para transformar el complejo de apartamentos de dos llaves Las Arenas, ...

El grupo Hermanos Domínguez invierte en Lanzarote 13 millones de euros para transformar un complejo en un hotel de lujo
El grupo Hermanos Domínguez invierte en Lanzarote 13 millones de euros para transformar un complejo en un hotel de lujo

El Grupo de empresas Hermanos Domínguez ha invertido en Lanzarote durante los últimos ocho meses más de 13 millones de euros para transformar el complejo de apartamentos de dos llaves Las Arenas, situado en Costa Teguise, en un hotel de cuatro estrellas lujo que contará con el mayor spa de la isla.

Según explicó Javier Puga, consejero del Grupo empresarial propiedad de los hermanos José Abraham y Andrés Domíguez Santana, el complejo Las Arenas, situado en primera línea de la Playa de Los Charcos, en la localidad de Costa Teguise, dispone de 177 habitaciones y venía funcionando como complejo de apartamentos explotado por una empresa externa.

Señaló que la propiedad del establecimiento, asumirá a partir de ahora la explotación directa del hotel, que tendrá categoría de cuatro estrellas lujo y pasará a llamarse HD Beach Resort.

La explotación se realizará a través de su cadena hotelera HD Hoteles, para lo que ha acometido se completa remodelación, de tal manera que las obras contribuirán a mejorar sensiblemente la calidad de la oferta turística de la zona y de la isla en general.

Puga explicó que la intención de los promotores es que las obras, en las que han participado más de un centenar de empresas, lideradas por la constructora lanzaroteña Hormiconsa Canarias,estén culminadas el 24 de este mes, fecha en la que está prevista la reapertura del establecimiento.

El consejero del Grupo Hermanos Domínguez aclaró que la inversión ha sido destinada a la transformación total del complejo en hotel, su completa equipación y la remodelación de sus instalaciones, tanto interior como exteriormente, para convertirlo en un establecimiento de lujo enclavado en primera línea de la costa que posibilitará la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo directos.

Aseguró que el proyecto contempla la integración plena del hotel en el entorno y la creación de una variada oferta de instalaciones y servicios complementarios, como una amplia zona deportiva propiedad municipal y de uso público que ha sido financiada por el Grupo, para convertirlo en un establecimiento de referencia en la zona de Costa Teguise.

La transformación del Hotel Las Arenas se enmarca dentro del proceso de expansión de la cadena turística HD Hoteles, perteneciente al grupo empresarial canario, que cuenta con establecimientos en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, explicó Puga.

En el caso de Lanzarote, la cadena hotelera ya cuenta con el complejo Poblado Marinero, en Playa Blanca, y el Hotel Las Arenas, en Costa Teguise, y según explicaron sus responsables tiene prevista también la próxima construcción de un hotel de lujo en las proximidades del puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, con una inversión prevista que rondará los 50 millones de euros.

El grupo de empresas Hermanos Domínguez acaba de inaugurar recientemente las obras de ampliación del Centro Comercial Las Arenas, en Las Palmas, que le ha permitido incrementar en 18 mil metros cuadrados su superficie y en el que han sido invertidos más de 40 millones de euros.

El grupo es también propietario del Centro Comercial El Campanario, situado en la localidad turística de Corralejo, en Fuerteventura, iniciativa empresarial por la que le fue otorgado recientemente el premio Playas de Plata distinguidos del turismo 2010 a la iniciativa turística en materia de diversificación de la oferta.

Los Hermanos Domínguez son también propietarios del grupo mediático Nueve Radiotelevisión , con implantación en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, tanto en televisión a través de sus tres licencias insulares de TDT, como en radio, mediante una red de emisoras que operan en las tres islas desde hace más de una década y recientemente acaban de incorporar al proyecto el diario digital Canariasaldia.com.

LO MAS LEÍDO