LA MEDIDA YA FUE APROBADA EN PLENO SEGÚN EL CONCEJAL DE FESTEJOS

El día de San Juan será festivo en Arrecife en 2019

El Ayuntamiento aprovechará que el 25 de agosto, día de San Ginés, cae en domingo para sustituir ese festivo por el 24 de junio 

El día de San Juan será festivo en Arrecife en 2019
El día de San Juan será festivo en Arrecife en 2019

El día de San Juan será festivo en Arrecife en 2019. Así lo ha anunciado el concejal de Festejos de la capital, David Duarte, que ha afirmado en Radio Lanzarote-Onda Cero que esta medida ya fue "aprobada en pleno". 

"Teníamos el comodín de utilizar el 25 de agosto, que el próximo año es domingo, y pasar ese festivo al 24 de junio, que cae en lunes, pero sólo el próximo año, por la posibilidad de cambiarlo", ha explicado el edil, que cree no obstante que habría que "empujar en el Cabildo" y mirar a través de él la posibilidad de "tener siempre ese día de fiesta" sustituyéndolo por otro.

David Duarte también ha hablado de la fiesta que ha organizado el Ayuntamiento para dar la bienvenida al verano el próximo 23 de junio, que tendrá lugar a lo largo de la avenida, desde el Cabildo hasta el Parque José Ramírez Cerdá. Una fiesta que se extenderá desde las 12 horas hasta la medianoche y en la que también se celebrará la noche de San Juan, con una hoguera "que se hará al final de la playa de El Reducto, cerca de la Punta del Camello". 

La jornada contará asimismo con tapas a un euro y asadero de piñas y en El Reducto se instalará un escenario donde actuarán Los Guateques, Treintaytantos, Dj Maxi y Bourbon, según el cartel que ya ha hecho público el Ayuntamiento,

También habrá zumba, campeonato de bola y taller de jolateros y los más pequeños tendrán colchonetas en la playa y ludoteca en el parking del Real Club Náutico de Arrecife. Ese día se celebrará asimismo la Travesía a nado de San Juan y en la avenida se instalará una exposición de fotografías antiguas de Arrecife, según ha detallado el edil. "Una jornada muy completita", ha apuntado David Duarte. 

LO MAS LEÍDO