LA ESCUELA MUNICIPAL DE BAILES LATINOS HIZO TAMBIÉN UNA EXHIBICIÓN

El concierto de Los Lolas y el encuentro folclórico cierran una semana de fiestas en Mácher

Los vecinos también pudieron disfrutar este fin de semana de un tradicional asadero popular, que estuvo amenizado por parrandas; y de la VIII ruta Honda 70

El concierto de Los Lolas y el encuentro folclórico cierran una semana de fiestas en Mácher
El concierto de Los Lolas y el encuentro folclórico cierran una semana de fiestas en Mácher

 

La localidad de Mácher vivió este fin de semana los actos centrales de sus fiestas en honor a San Pedro, siendo éstos un encuentro folclórico, un asadero y de un concierto de Los Lola. Unas actividades que disfrutaron los vecinos y fueron organizadas por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Tías dentro de la programación por las celebraciones patronales.

El centro sociocultural Guardilama vivió en la noche del viernes un buen ambiente parrandero con el encuentro folclórico, donde actuaron la Asociación Cultural Guágaro, de Tías, y la Parranda Chedey, de Tenerife. El programa de actividades continuó el sábado con el tradicional asadero popular, que estuvo amenizado por las parrandas El Golpito, de Lanzarote, El Campillo, de Fuerteventura, y Chedey, de Tenerife. Además, según han señalado desde el Consistorio municipal, “los asistentes dieron buena cuenta de las exquisiteces degustadas en el asadero”, que fue preparado por un grupo de vecinos de la Comisión de Fiestas para la ocasión.

Y tras la noche de asadero llegó el cierre de la semana de fiestas con la actuación de Los Lola, que, el domingo, junto con la presencia de numerosos moteros pusieron un toque guatequero de los años 70 en el centro sociocultural de Mácher. La VIII ruta Honda 70, con epicentro de salida y llegada junto al centro, destacó junto a la exposición de motos. El cierre de la programación, patrocinada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, la puso la exhibición de la Escuela Municipal de Bailes Latinos Ammy Rodríguez.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, y varios ediles del grupo de Gobierno estuvieron presentes en los actos centrales de estas fiestas patronales. Éstas tienen su punto final el próximo sábado, 8 de julio, donde los vecinos que lo deseen participarán en una excursión al Oasis Park La Lajita, en la isla de Fuerteventura. Todas aquellas personas que lo deseen deberán previamente inscribirse en las oficinas del centro sociocultural de Mácher a través de los miembros de la Comisión de Fiestas.

LO MAS LEÍDO