SERÁ ESTE SÁBADO DÍA 22, A LAS 12 HORAS, EN LA CALLE REAL

El colectivo contra las prospecciones convoca una manifestación para "unir fuerzas" y solidarizarse con Baleares

La concentración será este sábado día 22, a las 12 horas, en la calle Real de Arrecife. "Tenemos la posibilidad de solidarizarnos con nuestros iguales, de ciudadanos a ciudadanos, de personas a personas, de isleños a isleños"...

El colectivo contra las prospecciones convoca una manifestación para "unir fuerzas" y solidarizarse con Baleares
El colectivo contra las prospecciones convoca una manifestación para "unir fuerzas" y solidarizarse con Baleares

El movimiento ciudadano contra las prospecciones petrolíferas frente a Lanzarote y Fuerteventura ha convocado una nueva manifestación en las islas, aunque esta vez para solidarizarse con Baleares, que tiene ahora abierta la misma lucha. La concentración será este sábado 22 de febrero, a las 12 horas, coincidiendo con la manifestación convocada en las Islas Baleares para rechazar los sondeos autorizados por el Gobierno de España entre el Golfo de Valencia y el Archipiélago Balear y para reivindicar un cambio en el modelo energético vigente,.

"Hace dos años en Canarias nos manifestamos exactamente con los mismos argumentos que ahora compartimos con los ciudadanos de las Islas Baleares", recuerdan desde el movimiento ciudadano canario "No a las petroleras, Sí a las renovables". "Quizás en aquellos momentos nos hubiese gustado que toda la población española nos apoyara y estuviese a nuestro lado, y compartiera con nosotros el mismo sentir. Quizás, desde la lejanía y la desinformación interesada, esto no fue posible. Ahora somos nosotros, los canarios, quienes tenemos la posibilidad de solidarizarnos con nuestros iguales, de ciudadanos a ciudadanos, de personas a personas, de isleños a isleños", plantea el colectivo.

En un comunicado respaldado por la Comisión Insular contra las Prospecciones de Lanzarote, Canarias dice No a las Petroleras, Movimiento Ciudadano No a las Petroleras-Si a las Renovables de Fuerteventura y Ben Magec, señalan que "lejos de los intereses y lucro de un sector privado que no atienden al bien común, la ciudadanía de ambos Archipiélagos sentimos que nos une el compromiso de conservar los espacios que nos hacen únicos y que forman parte de nuestra idiosincrasia isleña".

En este sentido, insisten en que "compartimos la misma preocupación por el entorno que habitamos. Compartimos la necesidad de promover un desarrollo económico y energético sostenible, sin perjudicar a las generaciones venideras. Compartimos el derecho a ser escuchados cuando se trate de decidir sobre nuestro futuro. Creemos que la unión y la solidaridad son indispensables para fortalecer nuestra voz frente a aquellos que, por intereses particulares, intentan diferenciar nuestras realidades", y defienden que "la unión entre los ciudadanos de Canarias y Baleares nos hará fuertes, valientes y comprometidos".

Por eso, hacen "un llamamiento a todos, colectivos, organizaciones, instituciones y ciudadanos sensibles con la situación que amenaza a los dos archipiélagos a que acudan y se sumen a la concentración" que tendrá lugar este sábado 22 de febrero, a las 12 horas, en la calle Real de Arrecife, frente al Cabildo viejo.

LO MAS LEÍDO