TRAS SU APROBACIÓN EN CONSEJO DE MINISTROS EN DICIEMBRE

El aeropuerto de Lanzarote ya luce el nombre de César Manrique

Aena ha comenzado a instalar los rótulos con la nueva denominación, unos trabajos que prevé que puedan finalizar la próxima semana

El aeropuerto de Lanzarote ya luce el nombre de César Manrique
El aeropuerto de Lanzarote ya luce el nombre de César Manrique

Aena ha comenzado esta semana a instalar los rótulos con el nuevo nombre de César Manrique en el aeropuerto de Lanzarote. 

Según han trasladado desde Aena, por ahora se ha colocado un rótulo en la entrada de la T-1 y otro en la zona de la pista de la T-2, estando pendiente de instalarse más cartelería. Unos trabajos que, según han precisado, podrían finalizar la próxima semana. 

Fue el pasado mes de diciembre cuando el Consejo de Ministros acordó que el aeropuerto de Lanzarote pasara a denominarse César Manrique en homenaje al artista, del que este año se conmemora el centenariod e su nacimiento.  

El cambio de denominación ya había sido aprobado por las instituciones lanzaroteñas, pero que Aena se negó a sufragar el coste exigiendo que lo hicieran las instituciones solicitantes. Sin embargo, tras el compromiso de Pedro Sánchez, finalmente el Consejo de Ministros decidió asumir esta iniciativa y sufragar los gastos. 

LO MAS LEÍDO