En colaboración con el XIX Festival Internacional de Narración Oral de Agüime, Arrecife organiza el III Encuentro de Narración Oral

Cuentos para todos los públicos

Este tercer Encuentro de Narración comienza el próximo miércoles, 28 de enero, con el cuento infantil "Dentro de mi maleta" que relatará la contadora Maisa Marbán a las 17:30 ...

Cuentos para todos los públicos
Cuentos para todos los públicos

Este tercer Encuentro de Narración comienza el próximo miércoles, 28 de enero, con el cuento infantil "Dentro de mi maleta" que relatará la contadora Maisa Marbán a las 17:30 horas, y a las 20:30 horas el público adulto podrá escuchar el relato "El hilván de la memoria". Marbán, filóloga y cofundadora del grupo "Griott", que desde el año 1994 cuenta cuentos en cafés, teatros, colegios, centros culturales, centros penitenciarios y en cualquier otro espacio donde se reclame. También ha participado en algunas de las más importantes muestras de narración por toda España e Hispanoamérica y, actualmente, imparte talleres de cuentos y narración oral con diferentes colectivos.

El jueves 29 de enero será el turno de Pep Pruno que alrededor de las 17:30 horas contará a los más pequeños "Palabras que cuentan" y a los adultos les contará "Cuentos de barro de todas las tierras" a las 20:30 horas. Licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y literatura comparada y diplomado en Trabajo Social, Pruno también ha realizado cursos de formación complementaria sobre creatividad, educación sexual o teatro como recurso educativo. Además, en el ámbito universitario ha trabajado cuatro años en la primera edición crítica de las obras completas de Borges. Su oficio es el de contar cuentos a niños, jóvenes y adultos por toda la geografía española además de países como México, Portugal, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Bolivia y Guinea Ecuatorial.

El viernes, 30 de enero serán Cristina González y Mariam Fidalgo las que se encargarán de cerrar el encuentro con el cuento "Del amor, la comida y otros placeres" a las 20:30 horas. Cristina González cuenta historias frente al público desde 2002, aunque su camino con la voz y la narración arrancan en la radio en 1993. Licenciada en Bellas Artes, ha realizado, además, estudios de música y teatro. Investigadora de la pedagogía de las artes como herramienta de formación integral del individuo, imparte talleres combinando diferentes lenguajes artísticos desde 1999. En su presente caben proyectos educativos, teatrales, los pinceles, las palabras, sus mezclas, y muchos cuentos.

Por su parte, Mariam Fidalgo terminó la Carrera Superior de Piano en 1995. Desde entonces se ha dedicado tanto a la docencia como a la interpretación. En el terreno educativo ha impartido clases de piano, lenguaje musical y música y movimiento, en centros de enseñanza oficial y en talleres diversos. En el plano artístico podemos encontrarla tocando el piano, el acordeón, la percusión, flautas o cantando. Ha creado y formado parte de numerosos proyectos, algunos puramente musicales y otros dentro del teatro, además de incorporar su música a sesiones de cuenta cuentos dirigidas a niños, adolescentes o adultos.

LO MAS LEÍDO