ENMARCADO EN EL PROGRAMA DE ACTOS DE LA SOCIEDAD

Concierto de Corales por el Día de Canarias en la Democracia

Participaron El Cribo Canta y la Coral Polifónica de Arrecife

Concierto de Corales por el Día de Canarias en la Democracia
Concierto de Corales por el Día de Canarias en la Democracia

Fotos: Sergio Betancort

 

Con motivo de la festividad del Día de Canarias, la sociedad Democracia celebró la noche del pasado jueves un concierto de corales enmarcado en el programa de actos para el disfrute de los socios y público en general.

El acto comenzó con la actuación de la coral El Cribo Canta dirigida por Beni Ferrer y acompañada al piano por el joven profesor, Israel Curbelo, El Cribo Canta está formado por personas con enfermedad mental, familiares y voluntarios los cuales interpretan piezas musicales vocales. Una buena terapia para los pacientes con la que poco a poco van consiguiendo su integración en la sociedad al mismo tiempo que rompen con las barreras al miedo escénico.

La segunda parte del concierto contó con la actuación de la Coral Polifónica Arrecife bajo la dirección de Hernán Lorenzo, acompañada al piano por el profesor, Pepe Artiles. Formada en el año 2007 por un grupo de amigos unidos por su afición al canto coral con la única y sana ilusión de interpretar y cantar la Misa Canaria del compositor Luis Prieto en la festividad del patrón de Arrecife, San Ginés. A lo largo de estos 10 años han participado en diferentes encuentros de corales y festivales siendo su presencia muy solicitada en las fiestas insulares.

Para este concierto las dos corales eligieron un variado repertorio con canciones de género canario de autores muy conocidos. Contando en algunas de ellas con la colaboración del público asistente que muy animado tarareaba sus letras al mismo tiempo que acompañaba con las palmas. Sin lugar a dudas,  un concierto donde las dos corales, El Cribo Canta y Arrecife recibieron como premio los aplausos del público.

Orlando Súarez, presidente de la sociedad Democracia, fue el  encargado de dar la bienvenida y se mostró muy satisfecho por la calidad interpretativa de cada una de las corales a las que felicitó y agradeció su colaboración con la sociedad que el preside.

LO MAS LEÍDO