LA CORAL ARRECIFE PUSO LA PARTE MUSICAL EN LA MISA

Arrecife honra a su Santo Patrón, San Ginés

La procesión fue  acompañada por la banda de música "La Unión Musical de Lanzarote",

Arrecife honra a su Santo Patrón, San Ginés
Arrecife honra a su Santo Patrón, San Ginés
Procesión de San Gines 2019

Fotos: Sergio Betancort

 

La capital de Lanzarote celebró con gran ambiente festivo el día de su Patrón San Ginés Obispo. A las 11´00 horas con las tres naves del templo llenas de feligreses, muchos de ellos llegados de diferentes puntos de la isla participaron de la Solemne Eucaristía. Misa que estuvo presidida por Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, Obispo de la Diócesis de Cabimas en Venezuela y asistido por 18 sacerdotes. En la parte musical se interpretó la Misa Canaria de Luis Prieto a cargo de la Coral Arrecife dirigida por el profesor Hernán Lorenzo dándole a la celebración la magnitud requerida para una celebración tan especial. Antes de finalizar la celebración fueron felicitados por el Monseñor Ángel Francisco, dijo de ellos que "sus cantos le anima para celebrar la Santa Misa con mucha más alegría". En la homilía el Obispo habló de la mala situación que está viviendo el pueblo venezolano, donde cada día la supervivencia se hace más insostenible con una gran precariedad en alimentación, sanidad, educación, seguridad, política etc. "Venezuela una nación que acogió a muchos emigrantes canarios con la situación actual todos los que han podido han vuelto de regreso a las islas pero todavía quedan muchos que no tienen los medios necesarios para poder volver", explicó. Por todos ellos pidió en sus oraciones a las que también se unió el párroco de San Ginés y el Arcipreste de la isla, Miguel Hernández.

La Eucaristía finalizó con el Himno a San Ginés interpretado por la Coral Arrecife. Posteriormente comenzó la Procesión por las calles de la ciudad encabezada por la Banda de Música "La Unión Musical de Lanzarote", dirigida por el profesor Pepe Artiles, seguida de la imagen de San Ginés acompañada por el Obispo celebrante, sacerdotes, autoridades civiles, militares y los numerosos feligreses. De regreso a la iglesia la imagen de San Ginés traspasaba el pórtico de la iglesia con los acordes de la Banda de Música, vivas y aplausos poniendo así un emotivo final al día grande del Santo Patrón de Arrecife, San Ginés Obispo.

Para dar por finalizados los actos religiosos, mañana lunes a las 19´30 horas será la celebración de la Eucaristía ofrecida por "el eterno descanso de todos los difuntos".

 

LO MAS LEÍDO