Vizcaíno tacha de "absurdas" las medidas para abrir las playas de Tías y no descarta que puedan rozar la ilegalidad

El portavoz de CC-PNC exige que se rectifiquen y que se retire la prohibición expresa del baño en la zona del risco y del barranco del Quíquere, dejándolo solo como recomendación

Amado Vizcaíno, concejal de CC en Tías
Amado Vizcaíno, concejal de CC en Tías

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, considera que el Consistorio sureño se está equivocando a la hora de adaptar al municipio las medidas establecidas para que a partir del próximo lunes se puedan abrir las playas al público.

Según ha informado el Consistorio a través de su alcalde, José Juan Cruz Saavedra, entre las 10:00 y las 18:00 horas, los usuarios podrán acceder a todas las playas de Puerto del Carmen: Los Pocillos, Matagorda, Playa Grande, Playa Chica y la zona de El Poril en La Tiñosa,

Sin embargo, entre otras acciones, en la Playa Chica no se podrá practicar buceo en la playa, pero los buceadores de esa zona y del Poril, serán derivados obligatoriamente a la zona del muelle, que queda cerrada al baño.

"Esta medida no es solo absurda, sino que podría estar rozando la ilegalidad", ha explicado Vizcaíno que, añade, "en el muelle de la Playa Chica no se puede practicar buceo; es un embarcadero y, como indica la propia señalética del Ayuntamiento, está prohibido".

Tal y como subraya el portavoz nacionalista, "una cosa es que tradicionalmente la gente se bañe o practique buceo en el embarcadero y otra muy distinta es que el Ayuntamiento exija a los buceadores acceder a una zona prohibida".

Por otra parte, Vizcaíno asegura que en ninguna parte del decreto de las fases se añaden limitaciones de horarios para el acceso a las playas y tampoco entiende los motivos para prohibir el baño en el risco y en el barranco del Quíquere, "una zona de baño tradicional de los residentes del municipio, sobre todo de los locales".

Es por esto que exige al Consistorio que se rectifique y que se retire la prohibición expresa del baño en la zona del risco y del barranco del Quíquere, dejándolo solo como recomendación.

LO MAS LEÍDO