EN INDEMNIZACIONES POR EXPROPIACIÓN DE TERRENOS

Tres sentencias judiciales ahorran a Arrecife 23 millones de euros en indemnizaciones

El TSJC ha desestimado los recursos de dos propietarios que pedían indemnizaciones por la expropiación de terrenos. Otro fallo del Supremo reduce de 8 millones a 3 el pago de otra expropiación?

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado íntegramente los recursos interpuestos por dos propietarios de suelo, que exigían indemnizaciones al Ayuntamiento de Arrecife por expropiaciones de terrenos por valor de 18 millones de euros. Además, otra sentencia del Tribunal Supremo reduce de 8 millones de euros a 3 la cantidad que el Consistorio deberá pagar por una tercera expropiación.

El Tribunal canario ha fallado no admitir las solicitudes de justiprecio presentadas por los propietarios, que ascendían a 9,3 y 8,8 millones de euros. No obstante, los propietarios todavía pueden interponer recurso de casación contra ambas sentencias. 

Por otra parte, una sentencia firme del Tribunal Supremo reduce a 3 millones de euros el pago que deberá hacer el Consistorio capitalino por la expropiación de una parcela privada junto al antiguo cementerio, por la que inicialmente se pedían 8.562.533,70 euros.

De este modo, el Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección letrada del abogado Agustín Domingo Acosta, se ha ahorrado 23.706.582 euros en indemnizaciones por expropiaciones

La primera de las dos piezas en litigio sobre las que cabe recurso ante el Tribunal Supremo es una parcela de 3.342 metros cuadrados ubicada en la Calle José Antonio, donde se encuentra la cancha municipal de bolas y el local anexo a la misma.

La segunda es un terreno de 6.638 metros cuadrados de superficie situado en Valterra (Llanos de Naos), calificado como sistema general deportivo.

LO MAS LEÍDO