Perdomo responde a las críticas del PSOE por su viaje a Huelva: Lo que no se me ocurriría es irme a China en primera clase con fondos públicos

La concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, ha rechazado las críticas de los socialistas sobre su viaje a Huelva, donde un grupo de mayores de la capital se encuentra de vacaciones con ...

Perdomo responde a las críticas del PSOE por su viaje a Huelva: Lo que no se me ocurriría es irme a China en primera clase con fondos públicos
Perdomo responde a las críticas del PSOE por su viaje a Huelva: Lo que no se me ocurriría es irme a China en primera clase con fondos públicos

La concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, ha rechazado las críticas de los socialistas sobre su viaje a Huelva, donde un grupo de mayores de la capital se encuentra de vacaciones con el Imserso. La obligación de cualquier concejal de Servicios Sociales es acompañar en estos viajes a nuestros mayores para comprobar cómo están, si necesitan algo y si están bien atendidos, ha defendido la edil del PIL.

Perdomo no sólo se ha limitado a defender su postura sino que, a través de un comunicado, ha cargado duramente contra el PSOE. Lo que nunca se me ocurriría a mí es irme a China en primera clase con fondos públicos, como sí hizo la ex presidenta del Cabildo, la socialista Manuela Armas, durante su mandato en la primera institución insular, ha denunciado la concejal, que ha recordado que cuando el PIL y el PSOE gobernaban juntos en Arrecife también acudía a estos viajes del Imserso y nunca pusieron trabas.

La edil capitalina también ha desmentido que el Ministerio de Sanidad haga el seguimiento de los viajes, tutele a las personas y resuelva los conflictos que puedan surgir. Lo único que recibimos del Ministerio para los viajes del Imserso es el listado y los destinos. El resto, todos los trámites administrativos, los hace el departamento de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales, ha asegurado.

Pienso seguir yendo a todos los viajes del Imserso, ha insistido Perdomo pese a las críticas del PSOE. Y es que la edil ha asegurado que es su obligación como concejal de Servicios Sociales velar por el bienestar de los mayores y protegerles. Seguiré haciéndolo, a pesar de los socialistas, ha afirmado.

Desviar la atención

Para la concejal capitalina, con esta denuncia los socialistas sólo quieren crear polémica donde no la hay, intentando desviar la atención de la opinión pública para que se olviden de los casi cinco millones de parados que existen en España gracias a ellos.

Los socialistas han estado jugando con las pensiones de los mayores e incluso pretenden quitarles los viajes del Imserso, cuando ellos han sido los que más han trabajado en los periodos de crisis, ha denunciado Perdomo.

Además, ha exigido al PSOE que primero se informe bien antes de lanzar falsas acusaciones que en nada ayudan al buen funcionamiento en las relaciones entre el Ayuntamiento y los diferentes colectivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El PSOE critica que Emilia Perdomo viajara a Huelva a saludar a una expedición conejera de vacaciones con el Imserso

->49643]

LO MAS LEÍDO