Medina critica la "demencia política" de San Ginés: "En siete meses hemos hecho más que usted en diez años"

El consejero de Obras Públicas del Cabildo responde a una solicitud de comparecencia de CC sobre las carreteras "en peor estado" señalando que el nuevo gobierno ha desbloqueado más de 6,4 millones en obras

Medina critica la "demencia política" de San Ginés: "En siete meses hemos hecho más que usted en diez años"
Medina critica la "demencia política" de San Ginés: "En siete meses hemos hecho más que usted en diez años"

"En estos siete meses del nuevo Gobierno en el Cabildo de Lanzarote se han desbloqueado más de 6,4 millones de euros en materia de obras". Así de contundente se ha mostrado el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, durante el pleno de este viernes, en el que ha acusado a los nacionalistas, que solicitaron su comparecencia para conocer el estado de los proyectos de carreteras "que se encuentran en peor estado", de tener "una demencia política importante".

"A lo mejor debería pedirle una comparecencia yo a usted, señor San Ginés, para saber qué hizo en 10 años con esas carreteras", ha manifestado Medina, que ha apuntado que cuando vio esa solicitud de comparecencia pensó que era "un error" que CC, que pasó 10 años al frente del Cabildo y ahora pide explicaciones al nuevo gobierno, que lleva siete meses. 

No obstante, el consejero de Obras Públicas ha defendido que "durante estos primeros meses de gobierno se ha avanzado más proporcionalmente y se ha hecho más en obras y carreteras en la isla que durante los pasados diez años con el anterior presidente nacionalista". "A esto se le llama eficiencia y eficacia en la gestión pública", ha añadido. 

Pedro San Ginés Pleno febrero

"No son siete meses", le ha respondido el portavoz de CC, Pedro San Ginés, recordando que los populares también formaron parte del grupo de gobierno en el anterior mandato, bajo su Presidencia, y estuvieron tres años al frente de Obras Públicas. "Defienda usted el trabajo de su grupo y de sus antecesores, en lugar de atacarme a mí", ha apuntado San Ginés, que le ha pedido a Jacobo Medina "altura de miras, modestia y lealtad". 

 

Una veintena de proyectos "que estaban completamente estancados"


Durante su intervención, el responsable del Área de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos ha hecho un análisis de al menos una veintena de proyectos "que estaban completamente estancados y que, en estos siete meses, se ha desbloqueado la ejecución de las obras valoradas en 6.484.328,91 millones de euros".

Asimismo, Jacobo Medina anunció que, tras las gestiones realizadas por la primera institución insular con el Gobierno de Canarias, han salido recientemente a licitación pública dos importantes obras, como son la interconexión de la carretera LZ-2 con la LZ-3 y el acondicionamiento de la LZ-1 Guatiza-Órzola, lo que supondrá una inversión cercana a los 28 millones de euros aproximadamente.

"Durante muchísimos años, tanto yo como el resto de los lanzaroteños, hemos visto como el gobierno de CC no ha hecho nada en carreteras y Lanzarote no se merecía tanto abandono", afirmó el consejero, que reconoció la buena disposición mostrada por el actual consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Fránquiz, "que, por el momento, está cumpliendo con los compromisos adquiridos con Lanzarote".

LO MAS LEÍDO