María Dolores Corujo:"Arias Cañete carece de legitimidad para aprobar la declaración ambiental de REPSOL"

Añade que "a las dudas generadas por la actitud de José Manuel Soria en sus funciones de ministro de REPSOL se une ahora la política de ocultación del ministerio dirigido por Arias Cañete"

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha señalado que "un mínimo sentido de la ética política debiera llevar a Arias Cañete a paralizar la tramitación de la declaración ambiental que permitiría a REPSOL iniciar las prospecciones en Canarias".

Corujo sostiene que "a un ministro que declara poseer más de trescientos mil euros en acciones de empresas petrolíferas no se le puede considerar como un agente neutral en la decisión de autorizar o no a REPSOL a prospectar".

La secretaria del PSOE lanzaroteño señala que "un eventual hallazgo de crudo por parte de REPSOL probablemente centraría el interés de los inversores no solo en la compañía, sino en el sector de los hidrocarburos en general, con lo que Arias Cañete podría verse beneficiado".

Para la dirigente socialista parece evidente que "el expediente de REPSOL suscita cada vez más dudas. Tal vez la sorprendente e inexplicable ocultación a Europa de la propuesta de declarar Lugar de Interés Comunitario las aguas situadas al oriente y sur de Lanzarote y Fuerteventura pueda encontrar explicación en la vinculación del ministro al sector del petróleo".

María Dolores Corujo manifiesta que "a las dudas generadas por la actitud de José Manuel Soria en sus funciones de ministro de REPSOL se une ahora la política de ocultación del ministerio dirigido por Arias Cañete candidato a una Europa en la que no cree, una Europa a la que intenta engañar escondiendo la propuesta de Lugar Interés Comunitario de las aguas canarias".

LO MAS LEÍDO