Las obras de la Avenida de las Playas en Matagorda se reinician el lunes

En una reunión de trabajo mantenida este viernes, en la sede de Asolan, el Ayuntamiento de Tías ha informado del reinicio de las obras

Las obras de la Avenida de las Playas en Matagorda se reinician el lunes
Las obras de la Avenida de las Playas en Matagorda se reinician el lunes

El Ayuntamiento de Tías informa del reinicio de las obras de reparación de la Avenida de las Playas, en la zona de Matagorda, el próximo lunes. Representantes de la corporación municipal y de los establecimientos hoteleros del área de Matagorda se reunieron este viernes, en la sede de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) en un encuentro coordinado por su presidenta, Susana Pérez, y por el alcalde de Tías, José Juan Cruz.

Las obras, que tuvieron que ser paralizadas por problemas técnicos, se reiniciarán el lunes al objeto de acondicionar esa zona hasta la calle  Plutón (a la altura del Hotel Jameos). Se dejará todo terminado excepto el asfalto del carril bici y algunos otros elementos para los que habrá que redactar un nuevo proyecto y se espera tenerlo terminado en su totalidad antes del verano.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, evidenció tras el inicio del mandato en verano pasado que para este proyecto de reparación de la Avenida de las Playas tramo calle Marte y la carretera de Las Playas (Hotel Beatriz) del año 2017 ya se habían solicitado anteriormente dos prórrogas, en 2018 y 2019, al órgano que lo financia, que es la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Al no ejecutar este proyecto durante el año 2019, el nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías se enfrentaba a la devolución de la subvención (unos dos millones de euros) y al pago de los intereses. Es por esta razón que, desde el Ayuntamiento de Tías se realizaron las gestiones in extremis con el Gobierno de Canarias para conseguir una prórroga hasta final de este año y adjudicar el proyecto a 30 de junio del año pasado y, a continuación, se iniciaron las obras.

"Lo que no esperábamos encontrar durante la ejecución del proyecto ha sido una serie de inconvenientes que nos han ido obligando a realizar modificados del proyecto hasta donde se ha podido. Ahora toca redactar un nuevo proyecto para lo que nos quede pendiente de este tramo y para el siguiente desde la calle Plutón hasta la calle Marte (rotonda del Jameos Playa) haciendo las cosas bien y con el consenso de los comerciantes de esta zona", manifestaron fuentes municipales.

 

Susana Pérez ha expresado su satisfacción por el inicio de las obras que permitirá el acceso a los establecimientos hoteleros afectados y, "por supuesto, que por temas de seguridad quede todo acondicionado. Reiteramos nuestra satisfacción y esperamos que se cumplan los plazos establecidos en la ejecución".

LO MAS LEÍDO