José Miguel Pérez se compromete a equiparar a Lanzarote con el resto de las islas en inversiones regionales

...

José Miguel Pérez se compromete a equiparar a Lanzarote con el resto de las islas en inversiones regionales
José Miguel Pérez se compromete a equiparar a Lanzarote con el resto de las islas en inversiones regionales

Fotos: Sergio Betancort

El candidato socialista al Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, se comprometió en Lanzarote a diseñar un Presupuesto justo, equitativo y solidario con todas las islas del archipiélago. "En todas las reuniones que he mantenido en Lanzarote, con sanitarios, con educadores, con empresarios, con vecinos, todos insisten en la discriminación presupuestaria que padece la isla desde hace lustros", señaló en la mañana del domingo, en un mitin celebrado en Costa Teguise.

En su intervención, resaltó que los socialistas se presentan a las Elecciones con el ánimo de gobernar y de hacer política, "no a prometer supuestos favores que en realidad son derechos ciudadanos".

Criticó los deteriorados servicios de Sanidad y Educación en Canarias y la falta de implantación de las ayudas a la Dependencia. Y añadió: "Las políticas de cohesión social son herramienta fundamental para el crecimiento económico. Para salir de la crisis debemos garantizar la redistribución de la riqueza".

Respecto a la falta de confianza de la ciudadanía sobre la clase política, tras los casos de corrupción en todo el país, defendió la creación de una Oficina antifraude, que arbitre los mecanismos de control necesarios para evitar los delitos derivados del ejercicio del cargo público.

Isabel Martín y Costa Teguise

La candidata a la alcaldía de Teguise, Isabel Martín, confesó ante un auditorio de más de 400 personas que es su condición de residente en Costa Teguise, "el espacio en el que viven y crecen mis hijas", uno de los motivos por los que aceptó la propuesta del PSOE de presentarse como cabeza de lista.

Recordó la carencia de servicios e infraestructuras básicas para una población de más de 7.500 personas y aseguró que Costa Teguise ha sido siempre la gran olvidada en las políticas municipales del CC y PIL.

"Pero puedo garantizarles que, como ya hicimos durante los años en los que tuvimos responsabilidades de gobierno, los socialistas gestionaremos para todos, con transparencia y honestidad", dijo.

La candidata a la presidencia del Cabildo, Manuela Armas, accedió con muletas al escenario, tras sufrir un esguince el pasado viernes. Sin embargo, no perdió un ápice de contundencia en un discurso en el que acusó al actual presidente de apropiarse de la gestión y el trabajo de los socialistas.

"San Ginés dice que en una semana puso en marcha el intercambiador de guaguas; en dos días levantó el Centro de Salud Mental; que la redacción del PIOT es cosa suya... Pero no dice que todas esas obras y trabajos se los encontró hechos, pendientes de inaugurar, que es lo que a él le gusta", sentenció Armas.

Un gobierno contra la sociedad

En su intervención, el cabeza de lista de Lanzarote al Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo, criticó al Ejecutivo regional de CC y PP, "que en lugar de dialogar y alcanzar acuerdos, se ha enfrentado sistemáticamente a toda la sociedad, a los funcionarios, a los sanitarios, a los docentes, a la comunidad científica...".

También tuvo palabras duras para "todos esos concursos públicos que acaban en los Tribunales, enfangados en sospechas de malas prácticas, favoritismo o fraude". Y defendió al PSOE en su compromiso de presidir un Gobierno "que iguale a todos los canarios".

El secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, ejerció de anfitrión del mitin y aprovechó para activar a los candidatos, militantes y simpatizantes, en las últimas jornadas previas a los Comicios del 22 de mayo.

"Sabemos que atravesamos el ecuador de la campaña; pero no debemos mirar para atrás, valorar lo que hemos hecho o pensar que estamos cansados. La campaña empieza hoy. Debemos pensar que si perdemos las Elecciones, no las pierde el Partido Socialista, las pierden los derechos sociales, la cohesión, la sanidad, la educación... Las pierden las personas", concluyó Espino.

LO MAS LEÍDO