Según los socialistas es una irresponsabilidad política que la presidenta del Cabildo y concejal del Consistorio tinajero haya excusado su presencia en doce sesiones consecutivas

El PSC denuncia la ausencia de Inés Rojas desde 2005 en los plenos del Ayuntamiento de Tinajo

Para el Partido Socialista la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, que también es concejal del Ayuntamiento de Tinajo ha hecho dejación de sus obligaciones en el ...

El PSC denuncia la ausencia de Inés Rojas desde 2005 en los plenos del Ayuntamiento de Tinajo
El PSC denuncia la ausencia de Inés Rojas desde 2005 en los plenos del Ayuntamiento de Tinajo

Para el Partido Socialista la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, que también es concejal del Ayuntamiento de Tinajo ha hecho dejación de sus obligaciones en el Consistorio tinajero porque lleva dos años y medio sin pisar el suelo del salón de plenos, al menos para ejercer como edil en las tareas del Ayuntamiento. EL PSOE considera que es un acto de irresponsabilidad política comprometerse con los vecinos a gestionar la actividad municipal y olvidarse de las promesas una vez se han alcanzado metas que debe considerar mayores".

Los socialistas denuncian que Inés Rojas ha faltado a doce sesiones, las correspondientes a los años completos de 2005 y 2006 y a los dos celebrados en el 2007, según se desprende del análisis de las actas plenarias. Critican y aseguran que "esta dinámica empezó en 2004", cuando Inés Rojas comenzó a ausentarse de las citas correspondientes a los meses de mayo, septiembre y noviembre.

Según El PSC-PSOE de Lanzarote, la concejala, que se presentó como candidata al Ayuntamiento de Tinajo bajo las siglas del PIL y ahora defiende las de CC, ha hecho dejación de sus obligaciones durante más de la mitad de la Legislatura, sin que ello le haya llevado a devolver el acta al partido y sostienen que la representación pública del más pequeño de los municipios es tan importante como la del Cabildo o el Parlamento regional y la vocación de servicio debe ser idéntica.

LO MAS LEÍDO