El IES Yaiza rinde tributo al espíritu de su triatlón

El centro educativo instala una escultura para honrar casi 25 años de trayectoria.  Francisco Ortiz esculpió la obra inspirada en un antiguo cartel de la prueba deportiva que más alumnos reúne en Canarias

El IES Yaiza rinde tributo al espíritu de su triatlón
El IES Yaiza rinde tributo al espíritu de su triatlón

El Triatlón del IES Yaiza tiene ya escultura propia instalada en el centro educativo para homenajear el espíritu integrador y competitivo de esta prueba deportiva que el próximo 17 de abril celebra su vigésima cuarta edición convirtiéndose en la competición que más alumnos y alumnas reúne en Canarias, de hecho, para este año la organización prevé la participación de unos 1.400 estudiantes de distintos institutos de las islas.

La escultura integra en una sola figura las tres disciplinas que conforman un triatlón: nado, carrera a pie y carrera en bici. Francisco Ortiz, trabajador del Área de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, esculpió a mano la obra representando en gran formato el diseño  de un antiguo cartel del triatlón. Ortiz, reconocido por sus inquietudes artísticas, ha dejado su impronta en la construcción del portal de belén de Yaiza elaborando piedra a piedra la réplica de las Salinas de Janubio, también pinta figuras humanas y paisajes en acrílico y óleo y elabora trofeos para competiciones deportivas.

Una representación del Ayuntamiento de Yaiza y del IES Yaiza encabezada por el alcalde, Óscar Noda, y el director del centro, Juan Antonio Sabina, respectivamente, participaron junto a Francisco Ortiz y miembros de la comunidad educativa sureña del acto simbólico de inauguración de la escultura.

"Directivos, profesores, alumnos y alumnas del IES Yaiza se merecen todo nuestro reconocimiento y el reconocimiento de la sociedad canaria por su compromiso con el deporte, la solidaridad, el respeto y la integración, valores más que bien representados en el Triatlón del IES Yaiza. El Ayuntamiento continuará firme como institución colaboradora de esta prueba deportiva que enorgullece a Lanzarote", subraya Óscar Noda.

La organización ultima detalles de cara a la inminente edición del próximo 17 de abril. El diseño del cartel es autoría colectiva de los alumnos Hayden Copping y Enrique Martínez, de 2do de bachillerato,  y de Lucía Rodríguez de 1ero bachillerato, que además es gran animadora de la prueba como triatleta con experiencia en pruebas dentro y fuera de la Isla a pesar de su corta edad.

LO MAS LEÍDO