El embajador del Reino Unido visita Lanzarote y deja un mensaje de "tranquilidad" ante el Brexit

Hugh Elliot visitó este martes el Cabildo y se reunió con ciudadanos británicos en el Centro Cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen

El embajador del Reino Unido visita Lanzarote y deja un mensaje de "tranquilidad" ante el Brexit
El embajador del Reino Unido visita Lanzarote y deja un mensaje de "tranquilidad" ante el Brexit

El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en España, Hugh Elliot, visitó este martes el Cabildo de Lanzarote, dentro de la ronda de visitas que ha programado en Canarias. 

En la primera institución, Elliot fue recibido por el vicepresidente primero del Cabildo, Jacobo Medina que, en nombre de la presidenta, María Dolores Corujo y de la corporación, transmitió su agradecimiento por la visita y la total disposición del Cabildo a la colaboración institucional, así como el reconocimiento a las contribuciones de la comunidad británica a la isla de Lanzarote.

embajador reino unido cabildo 2

"El Reino Unido y España mantienen una gran relación que en el caso de Canarias,es especialmente estrecha, no sólo por el turismo sino por una larga relación comercial, que con el tiempo ha creado lazos culturales y afectivos", declaró Medina.

Por su parte, el embajador Elliot mostró su asombro al ser consciente de que más de 1.400.000 británicos visiten la isla cada año. "He visitado la isla para explicar al Cabildo y a los ciudadanos británicos el momento en el que estamos, porque salimos de la Unión Europa la semana que viene e insistir en un mensaje de tranquilidad para quienes viven y para quienes quieren viajar aquí", apuntó. 

 

Reunión con ciudadanos británicos en Tías


El embajador del Reinio Unido en España también visitó Tías, donde mantuvo un encuentro con ciudadanos británicos residentes en la isla en el Centro Cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen. En esta primera visita oficial, Hugh Elliott agradeció al Ayuntamiento su soporte a la comunidad británica facilitando la sede del encuentro y colaborando en todo lo requerido por la organización. 

Embajador Británico

Elliott estuvo acompañado del alcalde en funciones, Nicolás Saavedra -quien excusó al alcalde, José Juan Cruz, por estar en la Feria de Turismo de Madrid- y de la concejala de Protocolo, Kalinda Pérez. Junto al embajador de Reino Unido, presidieron el acto de presentación la cónsul en Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla, Charmaine Arbouin, la vicecónsul en Las Palmas, Jackie Stevenson, y la cónsul honoraria en Lanzarote, Sue Thain.  Al respecto, el embajador de Reino Unido en España destacó la "extraordinaria labor" de sus equipos consulares en las islas.

Embajador Británico

"Desde el Ayuntamiento de Tías continuamos estrechando lazos y ofreciendo soporte a la comunidad británica. Nuestro compromiso es caminar con ustedes y acompañarles en este proceso con la colaboración que necesiten", afirmó el alcalde de Tías en funciones, Nicolás Saavedra.

LO MAS LEÍDO