El Cabildo renueva la cesión de las instalaciones deportivas del IES Blas Cabrera Felipe

La institución podrá utilizar el espacio para actividades educativas en horario no lectivo. El objetivo es mejorar la eficiencia de la gestión pública en beneficio de los lanzaroteños", señala la presidenta

 El Cabildo renueva la cesión de las instalaciones deportivas del IES Blas Cabrera Felipe
El Cabildo renueva la cesión de las instalaciones deportivas del IES Blas Cabrera Felipe

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo este lunes una reunión con la directora Insular de Educación del Gobierno de Canarias, Celeste Callero, para renovar la cesión de las instalaciones deportivas del IES Blas Cabrera Felipe de Arrecife.

Este convenio permite la utilización de estas instalaciones por parte del Cabildo Insular, en horario no lectivo, con destino a actividades deportivo-educativas. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y podrá ser prorrogado expresamente hasta cuatro años más.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, trasladó su satisfacción por este convenio. El objetivo es mejorar la eficiencia de la gestión pública en beneficio de los lanzaroteños; es por ello que a partir de ahora este espacio podrá ser utilizado por esta institución para actividades educativas en horario no lectivo, señaló. 

Por su parte, la directora insular de Educación del Gobierno regional, Celeste Callero, recordó que este acuerdo no supone ningún coste adicional para las administraciones firmantes, cumpliendo por lo tanto con la legislación presupuestaria y sostenibilidad financiera.

El espacio será destinado a proyectos que contribuyan al logro de las capacidades esenciales y las competencias básicas, a través de la integración formal, no formal en los periodos no lectivos, incluidos los días festivos y las vacaciones escolares.

LO MAS LEÍDO