EN LA GRACIOSA UNAS CIENTO CINCUENTA PERSONAS HAN PROTESTADO

Diez mil lanzaroteños se manifiestan contra las prospecciones petrolíferas en Arrecife

"Aquí vivimos, aquí decidimos: No a RePPsol", ha sido el lema que ha encabezado todas las manifestaciones en las ocho islas de Canarias. ...Vea la galería de fotos

Diez mil lanzaroteños se manifiestan contra las prospecciones petrolíferas en Arrecife
Diez mil lanzaroteños se manifiestan contra las prospecciones petrolíferas en Arrecife

Fotos: Sergio Betancort

Unas diez mil personas, según fuentes del ayuntamiento de Arrecife, han vuelto a salir a las calles de Arrecife para manifestarse en contra de las prospecciones petrolíferas que Repsol pretende realizar en aguas cercana a Lanzarote y Fuerteventura.

Por su parte, unas ciento cincuenta personas lo han hecho en La Graciosa. Manifestación que ha contado con la presencia del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, la edil Alicia Páez,  Margarita Páez, Eugenio Robaina y el alcalde de Haría, José Torres Stinga. 

"Aquí vivimos, aquí decidimos: No a RePPsol", ha sido el lema que ha encabezado todas las manifestaciones en las ocho islas de Canarias. Se trata de la tercera movilización que se convoca contra las prospecciones, aunque esta vez no sólo se pretende expresar el rechazo a los sondeos, sino exigir el derecho de los isleños a decidir sobre su futuro y a participar en la consulta popular acerca de las catas.

La protesta, organizada por el Movimiento Ciudadano Canario contra las Prospecciones, se ha llevado a cabo  en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, Puerto del Rosario, San Sebastián de La Gomera, Los Llanos de Aridane, Valverde y Caleta de Sebo en La Graciosa.

LO MAS LEÍDO