NO PUEDE SER QUE EN EL AÑO DEL CENTENARIO LAS RELACIONES ESTÉN ROTAS

Corujo visita la FCM para restablecer las relaciones y pedir disculpas en nombre del Cabildo

La nueva presidenta ha realizado su primera visita institucional a la sede de la Fundación César Manrique para corregir la situación creada bajo el mandato de Pedro San Ginés

 Corujo visita la FCM para restablecer las relaciones y pedir disculpas en nombre del Cabildo
Corujo visita la FCM para restablecer las relaciones y pedir disculpas en nombre del Cabildo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha realizado este viernes su primera visita institucional y la ha hecho a la sede de la Fundación César Manrique en el Taro de Tahíche. El objetivo principal de esta visita no ha sido otro que el de tratar de restablecer las necesarias e imprescindibles relaciones institucionales que deben mantener el Cabildo de Lanzarote y la Fundación que vela por el legado de nuestro artista más universal, ha explicado Corujo.

Lanzarote y el Cabildo le deben muchísimo a César Manrique y no puede ser que en el año de la celebración del centenario de su nacimiento, ambas instituciones se encuentren con sus relaciones completamente rotas, ha añadido la nueva presidenta, que durante su discurso de investidura ya anunció su intención de corregir la situación creada bajo el mandato de Pedro San Ginés.

En su visita, María Dolores Corujo se ha reunido el presidente de la FCM, José Juan Ramírez, y el director de Actividades Fundacionales, Fernando Gómez Aguilera, a quienes ha trasladado las disculpas oficiales en nombre del Cabildo de Lanzarote, por el trato inadecuado que se la ha dado a la FCM, precisamente en el año de su centenario.

 

Restablecer unas relaciones correctas y cordiales


Como aseguré en el discurso de investidura, uno de mis retos fundamentales para esta legislatura que comienza es el de tratar de restablecer unas relaciones correctas y cordiales con otras administraciones públicas y privadas, algo que debería ser lo normal pero que, por desgracia, no ha sido así en los últimos tiempos, ha señalado Corujo.

Loli Corujo FCM 2

Si hubo un tiempo en el que prácticamente el Cabildo y Manrique eran una misma cosa y fueron siempre de la mano, y prueba de ello son nuestros Centros Turísticos, creo firmemente que es necesario que la primera Institución pública de Lanzarote vuelva a ser capaz de retomar la comunicación con la Fundación que es heredera legítima del legado artístico, cultural, ideológico y ambiental de César Manrique, ha expresado.

María Dolores Corujo ha finalizado asegurando que el encuentro ha sido fructífero, y que espera que poco a poco las relaciones puedan ir entrando en la normalidad y la obligatoria cortesía y cordialidad, un espacio de entendimiento del que nunca deberían haber salido.

LO MAS LEÍDO